10 Trucos infalibles para evitar destrozar nuestro cabello y conseguir que no se encrespe

Si tienes el pelo rizado u ondulado sabrás lo complicado que puede resultar obtener el acabado perfecto. Luchar contra el encrespamiento y evitar eso «pelos de loca» con los que despertamos cada mañana es una lucha diaria. Si quieres prescindir del encrespado, no te pierdas los siguientes consejos.

¿Cómo acabar con el encrespamiento del pelo?

1- No lavar el pelo todos los días

{keyword}
Pexel

Lavar el pelo todos los días reseca mucho nuestro cabello, dejando vía libre para que se rebele. Si tienes un pelo graso utiliza un champú seco. Esto te permitirá mantener tu pelo limpio más tiempo y retrasar el siguiente lavado.

2- Cepillar con suavidad

{keyword}
Pexel

Cepillar nuestro pelo de forma brusca favorece el encrespamiento. Si no tienes cuidado al tu pelo se electrizará favoreciendo el efecto que deseas evitar.

3- No te toques el pelo

{keyword}
Pexel

Si tienes la manía de tocarte el pelo constantemente deberías saber que además de ayudar a que tenga un aspecto más graso, estás contribuyendo a que se reseque y por lo tanto a que aumente el ‘frizz’.

4- Hidratación

{keyword}
Pexel

Una de las principales causas del encrespamiento es la sequedad de nuestra melena. Por ello, uno de los mejores métodos para evitarlo es hidratando correctamente nuestro cabello. Acostúmbrate a usar un buen acondicionador tras el aclarado.

5- Usa mascarilla

La mascarilla es un complemento esencial para el cuidado del cabello. Sin embargo solemos retirarla del proceso porque pensamos que contribuye a un pelo graso. Lo cierto es que no. Si tienes el pelo graso existen infinidad de mascarillas que puedes usar. Lo más importante es que la uses. Verás como notarás tu pelo mucho más sano.

6- No usar secador

{keyword}
Pexel

Lo ideal es dejar que nuestra melena se seque al viento. Ayuda a mantener el brillo natural de nuestro cabello, evita las roturas y la sequedad.

7- Duerme con el pelo recogido

{keyword}
Pexel

Si eres de esas personas que no para quieta incluso mientras duermes es mejor que empieces a dormir con el pelo recogido. El roce de tu pelo con la almohada favorece al efecto electrizado de tu pelo.

8- No abuses del sérum

{keyword}
Pexel

Los productos de acabado son ideales para darles un toque perfecto a nuestro peinado. Sin embargo la cantidad ideal que debemos usar es la equivalente a una canica. De lo contrario, conseguiremos el efecto contrario.

9- Agua fría

{keyword}
Pexel

Siempre que puedas intenta lavarte el pelo con agua fría. El efecto revitalizante del frío hará que tu pelo quede más liso tras el lavado.

10- Cepillos iónicos

Son excelentes para el cuidado de nuestra melana. Emiten iones en el cabello que ayudan en el proceso de restauración del equilibrio de iones positivos y negativos. Así, contribuyen  a que tu pelo luzca más brillante y suave.

Comienza a usar estos pequeños trucos y notarás como se reduce el encrespamiento sin necesidad de recurrir a caros tratamientos que no garantizan su eficacia.

Ahora que ya tiene el pelo cuidado y controlado, solo tienes que probar nuevos peinados, como estos 5 sencillos recogidos con tan solo un pañuelo.

¿Conocías estos trucos? ¿Tú también sueles levantar con «pelos de loca» o tienes el pelo perfecto incluso por las mañanas?

¡Comparte este artículo con tus amigos y muestrales cómo combatir el encrespamiento!

Fuente: Elle