A veces queremos empezar a tener una vida organizada, pero no sabemos cómo. Nos agobiamos y pensamos que nuestra vida es un caos ya que hemos perdido control absoluto sobre ella. No te preocupes porque te vamos a dar 10 trucos para conseguir tener una vida mucho más organizada y controlada.
Controla tu vida con estos consejos y trucos
1- Ponte metas a corto plazo
Establece tus objetivos en cortos períodos de tiempo, esto te mantendrá con motivación y energías suficientes para afrontar los días.
2- Hazte un calendario
Si tienes muchas cosas y se te van acumulando, lo mejor es hacer un calendario o incluso adquirir una agenda para poder escribir todo lo que tienes que hacer.
3- Ten un horario de comidas y también de sueño
Esto es muy importante ya que así tu propio cuerpo te pedirá comer o dormir en esos horarios. Saltarse las comidas o retrasarlas mucho puede tener efectos negativos en tu metabolismo. Igual o más importante es dormir lo suficiente.
4- Crea rutinas
El hecho de crear rutinas es esencial porque hará que tu vida esté mucho más organizada. Por ejemplo: establece el horario de duchas, el día de limpieza o el momento en que vas a contestar correos.
5- Comienza a hacer ejercicio de manera regular
Algo que va a hacer que te mantengas más tranquilo y serenado es practicar ejercicio de forma regular. Empieza poco a poco y ve subiendo la intensidad.
6- Ten un objetivo en la vida
Piensa en algo que te haga mucha ilusión conseguir y trabaja en ello, esto hará que tengas unas pautas más marcadas.
7- Ordena tu casa y tu mente
La organización se tiene que hacer también de forma externa, planea un día y ordena todo. Deshazte de las cosas que no te sirvan y limpia tu entorno.
8- Hazlo ahora, evita la procastinación
No dejes las cosas para luego, intenta hacerlas en el momento, ya que de lo contrario se van a acumular.
9- Sé positivo
Mantén una actitud positiva y eso te ayudará a desarrollar con facilidad y alegría el resto de responsabilidades.
10- Establece prioridades
Al tener objetivos, tienes que marcar también prioridades con el objetivo de no distraerte de tus propósitos.