Las mujeres llevamos haciendo lo imposible para vernos más guapas desde tiempos inmemoriales. Ya nuestros antepasados utilizaban trucos de todo tipo para mejorar su aspecto físico que, a día de hoy, se siguen poniendo en práctica.
Estos son los 10 trucos de belleza más útiles que ya utilizaban nuestras abuelas
1- Aceite de oliva
El aceite de oliva es esencial para el cuidado de la piel y el cabello. Por ello es uno de los ingredientes más comunes en cremas y tratamientos de belleza.
2- Baños
Las antiguas mujeres romanas pasaban muchas horas en las termas disfrutando de pequeñas charlas.
3- Masaje de aromaterapia
Los masajes son muy efectivos a la hora de liberar tensiones, y aún más cuando se añaden aceites y aromas esenciales.
4- Exfoliación
Es la mejor manera de eliminar las células muertas de la piel, y lo llevamos haciendo desde hace siglos.
5- Depilación con azúcar
Era la manera que tenían las mujeres antiguamente para tener la piel suave y sin vello.
6- Mascarillas de miel
La miel también tiene numerosas cualidades que se conocen desde hace siglos. Es ideal para hidratar tanto la piel como el cabello.
7- Mascarillas de huevo
Este es otro alimento que también se ha utilizado desde siempre para reparar el pelo dañado y aportarle hidratación y grosor.
8- Hojas de col
Este truco ha sido utilizado por las madres desde hace cientos de años. Las hojas de col proporcionan un alivio del dolor y la inflamación del pecho, lo que es muy efectivo cuando amamantas a tus hijos.
9- Jugo de limón
Cuando las mujeres no se teñían el cabello, utilizaban jugo de limón para aclararlo, algo que hoy día se sigue haciendo.
10- Arcilla
Por último, la arcilla es otro de los tratamientos de belleza naturales más utilizados en todo el mundo, tanto para la piel como para el cabello. Lo que muchos no saben es que también lo utilizaban nuestros antepasados.
Prueba alguno de estos 10 trucos y verás como realmente funcionan.