Cada año surgen nuevos trucos de belleza que nos hacen la vida más fácil, pero seguro que coincidirás conmigo en que no hay nada como "los remedios de la abuela". En el artículo de hoy hemos recopilado los 10 consejos de belleza más efectivos que ya utilizaban nuestras abuelas cuando eran jóvenes.
10 Trucos para estar perfectas que ya utilizaban nuestras abuelas
1- Acaba con el pelo verde
Si el pelo se te ha puesto verde, el jugo de tomate te resultará muy útil. Aplícatelo por todo el pelo como una mascarilla y déjalo actuar durante 10 minutos. El pigmento rojo neutraliza el tinte verde y tu cabello lucirá espléndido nuevamente.
2- Combate la caspa
La caspa es una forma peculiar de hongo y el ácido acetilsalicílico suprime su desarrollo. Por lo tanto, machaca dos aspirinas y agrégalas a tu champú. Lávate el cabello con él durante 2 semanas y verás un gran resultado.
3- Aclárate el cabello
Para aclararte el pelo sin necesidad de químicos, utiliza manzanilla y zumo de limón. Hazte una manzanilla y échale el jugo de medio limón. Aplícate la solución por todo el cabello o por las zonas que quieras aclarar y déjala actuar durante al menos una hora. Si te pones un gorro de baño y te envuelves la cabeza con una toalla, el efecto será mayor.
4- Mantén tu pelo sano y saludable
Para ello, enjuáguelo con vinagre de sidra de manzana diluido en agua después de cada lavado. Ayudará a que los folículos capilares se cierren y tu cabello estará más suave y brillante.
5- Acaba con las ojeras
Corta dos rodajas de patata y colócatela en los ojos durante 15 minutos, notarás un gran cambio.
6- Elimina los puntos negros
Las tiras para puntos negros se pueden reemplazar fácilmente por una receta muy sencilla y natural. Mezcla una cucharadita de miel, harina y agua, luego coloca la mezcla sobre un disco de algodón y aplícatelo en el área afectada. Deja que actúe durante unos 15 minutos y aclárate el rostro.
7- Combate el acné
El Aloe vera puede ayudarte en gran medida a combatir el acné. Debes cortar una hoja de aloe por la mitad y aplicar el gel en la zona problemática. Como el aloe tiene un efecto antiséptico, la inflamación desaparecerá rápidamente.
8- Disimula las cicatrices
El jugo de limón puede ayudarte a reducir la apariencia de las cicatrices de las espinillas. El ácido que contiene ayuda a blanquear las cicatrices, secar las espinillas y suavizar la piel. Solo tendrás que exprimir un limón fresco, aplicar el jugo en las manchas oscuras y dejarlo actuar durante la noche.
9- Haz que el perfume te dure más tiempo
Para ello, guarda el tarro en la nevera cada vez que lo utilices.
10- Elige el tono correcto para tu base de maquillaje
Tu muñeca puede ser de gran ayuda para elegir el tono correcto. Pellizca la piel del interior de la muñeca y aplica un poco de base. Si al difuminarla no se nota que lleves base, será la adecuada para tu rostro.
BONUS: ¿Qué hacer con tu pelo ahora que está perfecto?