10 Tipos de gemelos que desafían las leyes de la naturaleza

10 Tipos de gemelos que desafían las leyes de la naturaleza

  • Compártelo en redes
10 Tipos de gemelos que desafían las leyes de la naturaleza banner
Enlace patrocinado

La pregunta típica suele ser: "¿Son gemelos o mellizos?" Pues aunque no lo creas, hay muchas más categorías dentro de este mundo. Así que aquí te presentamos los casos más extraños.

10 Tipos raros de gemelos y mellizos

1- Los gemelos en espejo

Gromovataya / Shutterstock

Estos son, sin duda, el tipo más común de gemelos raros, ya que uno de cada cuatro pares de gemelos idénticos se identifican como tal. También son considerablemente más fáciles de detectar que otros tipos.

Enlace patrocinado

Los gemelos en espejo son opuestos el uno al otro. Uno es zurdo y el otro diestro, e incluso sus defectos físicos genéticos aparecen en lado opuesto. Esto ocurre cuando el cigoto se divide entre los 7 y los 12 días.

2- Gemelos casi idénticos o de cuerpos polares

Grzegorz Placzek / Shutterstock

Son una forma teórica de gemelos que nunca han sido documentados por la ciencia.

La teoría afirma que los gemelos del cuerpo polar se forman cuando un óvulo desciende y luego se divide en dos. El más pequeño de los dos nuevos cigotos se denomina cuerpo polar, que rara vez sobrevive debido a la falta de citoplasma.

Enlace patrocinado

Si tanto el primario como el cuerpo polar fueran fecundados, el resultado serían gemelos, solo que compartirían un 75 por ciento de su genética, no el habitual 50% de los mellizos.

3- Gemelos semi-idénticos

{keyword}

wikimedia

Los gemelos idénticos se forman cuando un espermatozoide penetra en un óvulo, y en las primeras etapas de desarrollo, el óvulo se divide en dos. Ya que era el mismo esperma y el mismo óvulo, el resultado es que su composición genética es idéntica.

Pero ¿y si dos espermatozoides lograron entrar en el óvulo en el mismo momento? El primer caso se documentó en 2007. Cada gemelo obtiene un poco de la genética de cada esperma, por lo que son medio hermanos y medio idénticos.

4- Síndrome de Turner

Katrina Elena / Shutterstock

El sexo de gemelos idénticos es tan aleatorio como lo sería con cualquier embarazo normal. Cuando un óvulo se fecunda, el sexo se determina de inmediato, y el óvulo se divide más tarde en dos hijos del mismo sexo.

Enlace patrocinado

Sin embargo, una condición médica puede causar que los gemelos idénticos nazcan de diferentes sexos. El síndrome de Turner se produce cuando un feto en desarrollo pierde su segundo cromosoma debido a anomalías genéticas.

Las mujeres con síndrome de Turner suelen tener problemas de desarrollo y de reproducción a medida que crecen, lo que significa que el fenómeno suele identificarse con el tiempo.

5- Superfecundación heteropaternal

Se trata de un tipo raro de gemelos, no tanto por los factores genéticos implicados, sino por los hábitos de apareamiento de los seres humanos. Ocurre cuando dos óvulos de una mujer son fecundados por hombres diferentes.

Enlace patrocinado

Es muy común en otras especies, como los gatos.

6- Superfetación

{keyword}

Flickr

La superfetacion es el fenómeno por el cual una mujer se queda embarazada cuando ya lo está. Solo se han registrado diez casos en la historia.

Lo que hace que la superfetación sea tan rara es que requiere que el cuerpo funcione de dos maneras muy específicas. En primer lugar, el útero tiene que permanecer abierto durante más de los diez días habituales. Y, además de eso, el segundo óvulo tiene que descender antes de lo esperado.

Enlace patrocinado

El mayor riesgo con la superfetación es que el segundo bebé nazca prematuramente cuando la madre de a luz al primer hijo, pero como los niños son concebidos con un corto periodo de diferencia, este no es un problema importante.

7- Gemelos de diferente madre

Aunque no lo creas, los gemelos idénticos también pueden tener madres diferentes. Solo se conoce un caso. Después de luchar durante 12 años para conseguir a su segundo hijo, una mujer decidió someterse a la fecundación in vitro y a un vientre subrogado. Contra todas las probabilidades, los óvulos fecundados asentaron en ambas mujeres.

8- Gemelos birraciales

{keyword}

snopes

Los gemelos birraciales, en los que cada uno es de una raza, pueden darse de tres formas diferentes: o cuando padres de distintas razas tiene mellizos, cuando ocurre superfecundación heteropaternal o cuando dos personas de raza mixta tienen mellizos.

Enlace patrocinado

9- Gemelos parásito

{keyword}

Youtube

Los gemelos parásitos son una forma de gemelos unidos, que ocurre cuando un óvulo fecundado no se divide correctamente. El gemelo parásito es más pequeño, no está completamente formado y no es un ser consciente.

Los gemelos parásitos pueden desarrollarse en cualquier parte del cuerpo y pueden presentarse en gran variedad de formas, desde un pequeño bulto hasta una segunda cabeza.

10- Quimeras

Los gemelos idénticos se producen cuando un óvulo fertilizado se divide en dos. En el caso de las quimeras, empiezan siendo mellizos, con dos óvulos separados, pero en un momento del embarazo los dos óvulos fecundados se unen, lo que resulta en una persona con dos conjuntos distintos de ADN.

Los diferentes conjuntos de ADN, que pueden ser incluso de diferentes sexos, estarán ubicados en varias partes del cuerpo por lo que una prueba de su sangre podría dar diferentes resultados.

¿Sabías que no todo se limitaba a gemelos y mellizos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Flickr Fuente: listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes