Enamorarte es una de las cosas más emocionantes y gratificantes que te pueden pasar. Y aunque es cierto que cada uno experimenta el amor de una forma distinta, hay ciertos aspectos que compartimos cuando hemos encontrado a alguien perfecto para nosotros.
Señales que demuestran que estás completamente enamorado
1- No tienes que fingir
No necesitas aparentar nada porque sabes que puedes ser tú mismo, decir lo que te gusta y lo que no, o incluso hacer cosas que podrían parecer incómodas. Eso es porque sabes que te entiende, hagas lo que hagas.
2- Es la primera persona en la que piensas
Esa persona es la primera en la que piensas cuando te despiertas y la última en la que piensas antes de irte a dormir. Y cuando algo bueno te ocurre, es la primera persona a la que se lo quieres contar.
3- Es tu prioridad
Tu amor es desinteresado, y aunque antes de conocerlo tú eras lo más importante de tu mundo, ahora sus necesidades se han vuelto tanto o más importantes que las tuyas.
4- Te hace conocer una mejor versión de ti mismo
Es muy sencillo. Desde que estás a su lado has conocido un "yo" mejor al que estabas acostumbrado a ver. Y mucho más importante, eres capaz de presentárselo a los demás.
5- Harías lo que fuera
Cuando estás realmente enamorado, eres capaz de hacer cualquier cosa que esté a tu alcance para hacer feliz a la otra persona. El verdadero amor no conoce límites.
6- No tienes miedo a expresar tus sentimientos en público
Monkey Business Images / Shutterstock
Cuando no estás seguro de tus sentimientos, puede ser que dudes sobre si contarle o no al mundo lo enamorado o enamorada que estás. Pero una vez que estás seguro de ellos, ya no tienes necesidad de esconderlo. Quieres que todos lo sepan.
7- Te tranquiliza
Nadie antes lo había conseguido, o quizás ni intentado. Sin embargo, esa persona ha conseguido calmar a la bestia que hay dentro de ti, y eso ha hecho que caigas rendido o rendida a sus pies.
8- Adoras sus imperfecciones
Cuando realmente te enamoras de alguien, sus imperfecciones no lo son para ti, son cualidades únicas que incluso hacen que te guste más. El amor es la capacidad de conocer y aceptar los defectos del otro.
9- Tus sentimientos son incondicionales
El verdadero amor no tiene condiciones. Cuando alguien simplemente "te gusta" tus sentimientos pueden cambiar con las circunstancias, pero cuando estás enamorado, es incondicional.
10- Sois los mejores amigos
Pressmaster / Shutterstock
Esto es lo que le ocurre a la mayor parte de la gente que se enamora, que su pareja es tan importante, que se convierte en tu cómplice, y por tanto en tu mejor amigo.