No es tan fácil darse cuanta de que una persona está enamorada de ti. Puedes intuir que le gustas o le atraes, pero enamorarse son palabras mayores para una relación.
Hay algunos trucos para saber si esa persona está loca por ti, o es solo atracción y te los mostramos a continuación.
Señales que te harán saber que a alguien le gustas más de la cuenta
1- Eres lo primero
Si tiene un problema o algo que le preocupa, eres a la primera persona a la que acude. Te llama, te lo cuenta y sigue tus consejos... ¡eres alguien importante en su vida!
2- Quiere conocer a tu familia
Quiere dar un paso más en la relación y en los eventos familiares conversa con tus padres, tíos y hermanos. Esa persona quiere permanecer a tu lado y causar buena impresión.
3- Presta atención
Le señalas una cosa en un escaparate y al día siguiente te la lleva de sorpresa. Probablemente esté enamorándose de ti, y eso es genial.
4- Compartís gustos
Coincidís en muchos hobbies, pero en otros sois totalmente opuestos. Si sois capaces de probar cosas nuevas y de que llegue a gustaros compartir vuestros gustos, sois la pareja perfecta.
5- Confiesa
Te revela sus secretos mejor guardados y no le da vergüenza mostrarse tal y como es. Esa persona valora tu comprensión y sabe que amarás cada uno de sus defectos.
6- A largo plazo
Considera que podéis construir un futuro juntos y que tenéis mucho camino por delante. En todos sus planes, tú también estás y esa es una de las mejores pistas de que se está enamorando.
7- Te cuida
Da igual lo cansada que llegue esa persona a casa, centra su atención en ti y en cómo te ha ido el día. Si coges un resfriado, no dudará en cuidarte para que te pongas mejor.
8- Mensajes inesperados
Una foto, una frase subida de tono o un simple 'te quiero' que te alegran la mañana, puede ser que estés hablando con alguien que está muy enamorado de ti.
9- Procura verte
Si estáis lejos por trabajo o por estudios y sabe que estará un tiempo sin verte, te verá muchos días seguidos antes de marcharse. ¡El amor lo puede todo!
10- Te respeta y tiene paciencia
El respeto, el cariño y la confianza son la base para que una relación vaya viento en popa, pero si además es paciente... ¡es la persona perfecta!