Una cosa que vamos aprendiendo con el paso del tiempo es que la madurez no tiene nada que ver con la edad de una persona. La madurez está relacionada con las experiencias que cada uno tiene y su forma de afrontarlas.
En el caso de las mujeres, la madurez viene de formas distintas a los hombres ya que hay un salto muy grande de niña a mujer y son muchos los cambios que se anticipan en esta época.
El cambio de niña a mujer es muy grande
1- Establecer prioridades
Esto viene por la responsabilidad. Saber cuándo hay que hacer algunos planes y postergar otros. Por ejemplo: tener un examen o que trabajar y no trasnochar la noche anterior.
2- Ser consciente de que todo cuesta
En el momento que te das cuenta de que todo tiene un coste y un sacrificio detrás, aprendes el valor real de las cosas y que a veces, es mejor ahorrar.
3- Ser tú misma
Llega un momento en el que deja de importar lo que piensen los demás y solo importa lo que piensas tú.
4- Valoras más a las personas
Cada vez tienes menos amigos, pero los que eliges que se queden a tu lado es porque realmente valen la pena y a esos, los cuidas.
5- Tienes metas
Te estás proponiendo algunos planes a largo y medio plazo que para ti son realmente importantes. Vives el día a día pero cuidando tu futuro.
6- No te fijas en 'chicos malos'
Simplemente porque sabes que no son una buena opción y ya buscas otra cosa.
7- Cuidas más tu cuerpo
Pero no de forma estética, sino de forma saludable. Sabemos que el cuerpo es el recipiente que nos acompaña toda la vida, y por eso hay que empezar a cuidarlo.
8- Resuelves los problemas sola
No necesitas a nadie que te diga lo que tienes que hacer en situaciones de crisis, tú sola te las apañas bien.
9- Expresas lo que piensas sin tapujos
Giphy
Te da igual lo que piensen los demás, tu no tienes miedo en expresar lo que sientes o piensas y decirlo bien alto.
10- Valoras más a tu familia
Giphy
Se acabó eso de no pasar tiempo con los padres porque da vergüenza. Cada vez quieres estar más con ellos y aprovechar cada segundo.