Al principio de una relación amorosa, todo es de color de rosa, parece que no existen los defectos. Sin embargo, con el paso del tiempo puede que la situación vaya cambiando. ¿Quieres saber si tu pareja y tú deberíais seguir juntos?
10 Señales de que tu pareja y tú no sois compatibles
1- Tenéis intimidad solo para evadir problemas
Marina Fedosova / Shutterstock
No importa si el contacto físico es mucho o poco, es algo que hacéis automáticamente, por instinto. Es como si prefirierais la intimidad en vez de hablar de vuestros problemas o enfrentarse a la realidad. También puede tratarse de una forma de coaccionar al otro, o solo se está buscando la autocomplacencia.
2- No tenéis tiempo para vosotros
Lucky Business / Shutterstock
Para que una relación se mantenga viva y funcione es necesario compartir momentos, da igual si se trata de una cena, un cine o un café juntos.
A veces es complicado, ya que el trabajo, los hijos o las tareas de la casa hacen que sea difícil cuadrar los horarios, pero si no encontráis un mínimo de tiempo para estar con la otra persona aparecerán problemas de comunicación. Si además de tener impedimentos no os esforzáis porque no os apetece, es algo a tener en cuenta.
3- Os sentís inseguros al lado del otro
Una relación sana os tiene que hacer sentir seguros y contentos, no preocupados y siempre sospechando. Esto es una clara señal de incompatibilidad. Tu pareja ideal te dará el nivel de atención que necesitas, y viceversa, por lo que ninguno de los dos se sentirá intranquilo.
4- Los defectos se ven más que las virtudes
Las pocas veces en las que habláis como pareja, termináis discutiendo o estando en desacuerdo. Es como si no supierais ver lo bueno que tiene cada uno. Por eso, pocas veces charláis como pareja y cuando lo hacéis, lo único que conseguís es terminar discutiendo.
5- Tenéis interés en otras personas
Photographee.eu / Shutterstock
Hay un refrán que dice que si te enamoras de dos personas, te tienes que quedar con la segunda porque si estuvieras enamorado de la primera no te habrías fijado en otra. Pues parece que hay algo de cierto en ello, si estás constantemente pensando en otras opciones, entonces tu pareja no es tan fuerte como crees.
6- Te contienes de decir algunas cosas
factualfacts.com
Cuando encuentras al amor de tu vida, te sientes cómodo de decir todo lo que quieras sin sentir presión ni miedo. Pero este no es el caso si estás saliendo con alguien que te critica todo el tiempo, o que desearía que cambies algunas cosas de tu personalidad. Si te sientes identificado, es porque no deberíais estar juntos.
7- No sentís emoción al estar juntos
Cuando estáis separados no os echáis de menos ni sois cariñosos. Tampoco hay mucho contacto físico entre vosotros y eso os da igual. Al final del día solo os veis para dormir juntos. En realidad, solo hacéis las cosas porque sabéis que debéis hacerlas, sin embargo, no es algo que hagáis de corazón.
8- Vuestras prioridades han cambiado
Las personas evolucionan y descubren nuevos intereses y aficiones, que pueden no coincidir con los de su pareja, lo cual hace que os distanciéis porque dejáis de compartir ciertos valores. El tiempo os ha cambiado y "os ha abierto los ojos". Si habéis llegado a esta situación, debéis reconsiderar vuestra relación.
9- Os habéis vuelto indiferentes
A ninguno de los dos os importa si el otro está feliz o triste. Parece que vuestra pareja no es más que un mueble que da igual si está bien o mal porque vuestras vidas continuarán completamente igual. Pero por otro lado, no os atrevéis a separaros porque no queréis estar solos. Desde hace tiempo no tenéis interés el uno en el otro.
10- Ya no hay deseo
Sjale / Shutterstock
El deseo es uno de los mayores indicativos de bienestar en la vida amorosa. Aunque no hay un mínimo de sexo que se considere como suficiente porque cada persona es diferente, si uno de los dos no está satisfecho es una señal de alarma. Es cierto que en todas las parejas hay épocas sexuales más o menos intensas, pero si vuestra rutina ya no incluye relaciones íntimas deberíais preguntaros por qué.
Si estás señales no están en su pareja, es el momento de dar el siguiente paso. No, no estamos hablando del anillo, si no de algo mucho más serio. Es el momento de haceros un tatuaje en pareja.