La reencarnación es la creencia de que cuando mueres, tu alma pasa a un nuevo cuerpo. Hay creencias que aseguran que ese nuevo cuerpo no tiene por qué ser humano, puede ser cualquier cosa: un árbol, un insecto o un perro. Sin embargo, hay otras que aseguran que siempre nos reencarnamos en otras personas.
Existen teorías de por qué ocurre esto, pero ninguna es científicamente demostrable. Pero, ¿sabes que hay señales que demuestran que tu alma ya se ha reencarnado varias veces? ¡Descúbrelas!
10 Señales que demuestran que tu alma se ha reencarnado
1- Sueños recurrentes
Los sueños son un reflejo de tu vida. Así que si tienes sueños extraños una y otra vez de la misma manera podría ser una señal. ¿En estos sueños aparecen personas y lugares que parecen representar un periodo concreto de la historia? ¿Mueres en el sueño? Podrías estar recordando una vida pasada.
2- Recuerdos fuera de lugar
Hay muchos casos de niños que tienen recuerdos fuera de lugar, que con el tiempo demuestran ser extremadamente detallados. Aunque podría tratarse de fantasías o incongruencias en la capacidad de recordar, hay evidencia de que podrían revelar conexiones con vidas pasadas.
3- Poderosa intuición
Las personas cuyas almas ya se han reencarnado tienen la capacidad de saber cosas antes que los demás. Pueden penetrar profundamente en el conocimiento y tienen una forma de detectar las cosas antes de que sucedan. Las almas intuitivas pueden tener conexiones con otras dimensiones y mundos, e incluso la capacidad de hablar con seres de otros planetas y galaxias.
4- Déjà vu
A todos nos sucede esto alguna vez. Pero no nos referimos a la sensación ocasional de haber estado en esa situación anteriormente, sino a la indicación clara de que has estado antes en ese lugar o has conocido a esa persona, y que afecta a tu conocimiento. Las personas cuyas almas se han reencarnado pueden visitar una ciudad o un país desconocido y saber exactamente dónde están las cosas y cómo moverse, por ejemplo.
5- Empatía
Las personas empáticas absorben las emociones, y en algunos casos, incluso los dolores físicos de aquellos que tienen a su alrededor. Se identifican, sienten o experimentan directamente lo que otros. En algunos casos, puede verse como un signo de que un alma ha sufrido mucha reencarnaciones previas y ha llegado al punto de trascender del yo individual y sus problemas, extendiéndose también a otros.
6- Impulso de visitar lugares lejanos
Es posible que tengas recuerdos de vivir en un determinado país o ciudad en una vida pasada, y tengas el deseo insaciable de volver allí en esta vida. Tienes un alma errante, porque te das cuenta que el hogar no es un lugar físico, sino un sentimiento. Sin embargo, es posible que te sientas atraído por un lugar o una cultura en particular, posiblemente porque estuviste allí en una vida pasada.
7- Precognición
También conocida como "vista futura" o "segunda vista", es la capacidad de obtener información sobre eventos futuros que generalmente no están disponibles. Se puede experimentar a través de visiones, sensaciones físicas y sentimientos, así como de sueños. Para algunos indica la maduración de la energía del alma.
8- Retrocognición
La retrocognición es todo lo contrario a la precognición. Te permite acceder a información y detalles de eventos pasados que generalmente no están disponibles. A diferencia de la precognición, es increíblemente difícil de probar. Experimentarla de forma habitual es una señal de que has vivido vidas pasadas.
9- Soledad
La forma en la que funciona este mundo a veces te confunde y te abruma. En ocasiones te sientes frustrado y desequilibrado por el ritmo acelerado de la sociedad en la que vivimos, y necesitas encontrarte a ti mismo. Necesitas tiempo y espacio para recargarte y recuperarte. Si a menudo buscas perderte en la naturaleza, desconectar de la tecnología y de las personas para sanar tu mente y tu alma, esto podría ser una señal de tu reencarnación.
10- Miedos inexplicables
Si tienes miedos extraños a los que no les encuentras una explicación, es posible que estén relacionados con tu muerte en vidas pasadas. Si puedes recordar lugares de tu vida pasada o te aparece en sueños, no hay razón para pensar en los temores de vidas anteriores. Medita sobre tus miedos y enfréntalos.