El alcohol es algo que se emplea la mayoría de las veces cuando queremos desinfectar algo, pero tiene muchos más usos de los que realmente pensamos. Hoy te dejamos algunos de ellos para que tu vida diaria sea mucho más sencilla.
1- Reemplazar el desodorante
Fotografía por: Pradana Sudigjo (Ipa)
Si estás fuera de casa o se te ha olvidado el desodorante cuando te vas de viaje y tienes alcohol a mano ya tienes una solución. Frotar el alcohol contra tu piel mata las bacterias que causan el mal olor corporal pero asegúrate de usarlo solo de forma temporal para no irritar tu piel.
2- Bolsa de hielo para tratamientos
fisioterapiareal.blogspot.com
Si colocas alcohol en el congelador no se convierte en hielo sino en una masa fría bastante gruesa. Puedes utilizar esta cualidad para crear tus propias "bolsas de hielo" para tratar lesiones. Todo lo que necesitas hacer es mezclar 1 parte de alcohol y 2 partes de agua dentro de la bolsa de plástico con cierre hermético. Retira la mayor cantidad de aire posible y después de una hora tendrás lista tu bolsa.
3- Eliminar las chinches de tu cama
Fotografía por: louento.pix
Las chinches son realmente difíciles de eliminar una vez que aparecen por lo que lo mejor es prevenir su aparición. El alcohol puede ayudarte a hacerlo. Todo lo que tienes que hacer es llenar un bote con tapón de spray con alcohol y rociar generosamente sobre las almohadas y colchones. Las chinches ponen huevos por lo que es importante repetir este proceso para eliminarlas por completo.
4- Matar piojos
Fotografía por: Mister-Mastro
Llena una botella de spray con alcohol y añade unas gotas de aceite de lavanda. Aplica la mezcla sobre tu cabello y peina para eliminar los piojos muertos. Se recomienda dejar tu pelo en remojo así durante una hora.
5- Limpieza de oídos
Flickr / cursedthing
Mezcla vinagre blanco y alcohol en una taza. Sumerge el algodón o el bastoncillo en la mezcla y colócalo en tus oídos. La cera se eliminará sola.
6- Quitar el esmalte de uñas
Los quita esmaltes a menudo contiene acetona química que es agresiva y puede dañar las uñas. Puedes eliminar el esmalte con alcohol, puede que lleve algo más de tiempo pero tus uñas no se dañarán.
7- Poros irritados
Fotografía por: JoinMeInMyJourney
Después de depilarte pueden aparecer poros irritados y rojeces por lo que utilizar alcohol puede ayudar a impedir que aparezca y tu piel esté más suave.
8- Limpiar la piel
Fotografía por: Caitlinator
Gracias a sus propiedades antiinflamatorias y calmantes el alcohol puede ayudar a tu piel ya que desinfecta las espinillas y además calma la piel de alrededor previniendo que aparezcan más. Aplícalo directamente sobre los granos.
9- Herpes labial
Fotografía por: Vanessa Roanhorse
Si tienes un herpes trata de usar un poco de alcohol sobre la herida ya que hará que las llagas desaparezcan más rápido.
10- Desinfectante para manos
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=edkqL7adO_Y
Frotar alcohol en tus manos es algo básico para limpiar tus manos pero no lo hagas directamente. Mezcla aloe vera y una cucharada y media de alcohol con aceite del árbol del té y agita antes de lavarte las manos.
Sin duda tienes que probar estos trucos.