10 Sorprendentes Datos sobre los gemelos que seguramente no te habían contado

Ya sea en mayor o menor pedida, casi todas las personas consideran que los gemelos son un fenómeno fascinante. Se estima que solo el 3% de la población tiene un gemelo y con tan pocas probabilidades, no es de extrañar que la mayoría de la gente sienta curiosidad cada vez que ve a dos personas idénticas.

Con el objetivo de calmar esas ansias de curiosidad y evitar a más de un gemelo el típico bombardeo de preguntas, a continuación te mostramos lo que siempre quisiste saber sobre los gemelos.

10 Cosas que no conocías sobre los gemelos:

1- Los gemelos no tienen las mismas huellas dactilares o el mismo ADN

shutterstock 303936713
McCarthy’s PhotoWorks / Shutterstock

Hay que recordar que existen dos tipos de gemelos: los gemelos idénticos o monocigóticos que proceden de un solo cigoto, y los gemelos fraternos o dicigóticos que son el resultado de dos óvulos distintos fecundados por dos espermatozoides diferentes, a los que normalmente llamamos mellizos.

 

A pesar de la creencia popular, los gemelos idénticos no son clones idénticos el uno del otro. Los gemelos no comparten las mismas huellas dactilares porque, aunque compartieron el útero, se desarrollan en diferentes lugares del mismo, lo que les da un conjunto diferente de «impresiones».

De igual forma, tampoco comparten el mismo ADN. Diversos estudios han encontrado que los gemelos idénticos pueden tener diferentes secuencias de ADN.

Por otra parte, también es importante recordar que dos gemelos de diferentes sexos casi nunca son idénticos, sino fraternos o mellizos, excepto en el caso de un raro defecto cromosómico.

2- La posibilidad de tener gemelos no salta una generación

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180789
VGstockstudio / Shutterstock

Existe el rumor popular de que la posibilidad de tener gemelos se salta una generación a pesar de que la ciencia no respalda esa afirmación en absoluto.

Aunque tener gemelos idénticos no es genético, tener gemelos fraternos/mellizos sí puede serlo. Las mujeres que tienen un par de hermanos mellizos tienen 2.5 veces más probabilidades de tener gemelos que una mujer promedio.

Y para que lo sepas, cuando se trata de gemelos, solo importan los genes de la madre. Las posibilidades de tener gemelos también aumentan con la edad avanzada y ciertos métodos de embarazo como el método in vitro.

3- Los gemelos vienen con un «mejor amigo» bajo el brazo

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180791
Romrodphoto / Shutterstock

Tener un gemelo es como recibir un mejor amigo al nacer. Claro, hay cientos de hermanos que pueden estar en desacuerdo, pero la mayoría de las veces los gemelos tienen un vínculo especial que no se puede igualar.

Después de todo, muchos gemelos comparten sus habitaciones, su ropa y la atención de sus padres, sin mencionar el útero. Es realmente difícil que no surja una profunda amistad de ahí.

4- Los gemelos no son tan competitivos como se piensa

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180793
Volodymyr Tverdokhlib / Shutterstock

Debido a que la gente hace comparaciones constantes entre los gemelos, podríamos pensar que los gemelos terminan adquiriendo una naturaleza muy competitiva. Sin embargo, la realidad es totalmente diferente. Muchos están tan acostumbrados a las comparaciones que la competencia no les afecta tanto como a otros grupos de hermanos.

Se dice, sin embargo, que los mellizos pueden ser más competitivos que los gemelos idénticos.

5- Algunas personas creen que la conexión entre gemelos es real

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180795
A3pfamily / Shutterstock

Algunos gemelos afirman que realmente pueden leer la mente de su hermano. Si bien es cierto que no es algo que ocurre demasiado a menudo, seguro que conoces a alguna pareja de gemelos que al menos ha experimentado la «doble intuición».

Separados kilómetros de distancia, algunos incluso afirman que a veces pueden sentir que algo malo le sucede a su «otra mitad». Hay quienes van más allá y afirman que pueden sentir el dolor del otro.

6- Cada gemelo es una persona diferente

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180799
WAYHOME studio / Shutterstock

Puede parecer de sentido común ver a cada persona como un individuo diferente, pero por alguna razón, esa noción se va de paseo cuando se trata de gemelos.

Ya sea a la hora de comprar un regalo o al pensar en cómo comunicarse con ellos, es importante recordar que lo que funciona para un gemelo, no necesariamente funcionará para el otro.

Dado que generalmente son criados en la misma casa y por las mismas personas, es probable que tengan algunas cosas en común, pero sus intereses pueden ser diferentes.

7- Hay un extraño sentimiento de orgullo al ser gemelo

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180801
NeonShot / Shutterstock

Por extraño que parezca, los gemelos están muy orgullosos de serlo. Muchos se emocionan cuando conocen a otros y a menudo comparten historias de gemelos durante horas.

Incluso hay un festival cada año que reúne a miles de gemelos para celebrar el hecho de que nacieron en parejas.

8- También hay mucho orgullo por ser el gemelo primogénito

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180803
Lens Work Media / Shutterstock

La gran pregunta que persigue a los gemelos es: «¿Quién es el mayor?» Que también suele coincidir con una de las preguntas que el mayor responde más rápidamente lleno de orgullo, porque para algunos gemelos, es algo muy importante.

Aunque algunos gemelos nacen con horas de diferencia, la mayoría nacen con a penas unos minutos de diferencia. Esto hace que, independientemente del tiempo, el mayor tiende a sentirse superior.

9- Ser gemelos no es mejor ni peor que ser mellizos

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180805
Katrina Elena / Shutterstock

La primera pregunta que surge de la boca de alguien cuando se entera de que dos personas son gemelas es: «¿sois gemelos o mellizos?»

En realidad, hay gemelos idénticos que no se parecen y gemelos fraternos/mellizos que podrían pasar fácilmente el uno por el otro.

Existen mellizos que dicen que pueden leer las mentes de sus hermanos y gemelos que apenas son amigos, así que ¿por qué los detalles de la fertilización importan tanto?

10- Puede ser más fácil criar gemelos que a dos hijos de diferentes edades

10 cosas que no sabias sobre ser gemelo 180807
Elena Yakusheva / Shutterstock

La frase «vais a tener gemelos» puede sonar bastante desalentadora para unos padres primerizos, pero lo cierto es que tener hijos a pares puede ser toda una bendición.

Siempre tendrán a alguien con quien jugar, lo que te liberará si estás ocupado. También tendrás que dejarlos en la escuela a la misma hora del día, y no discutirán sobre los horarios de cama porque tendrán los mismos.

Y si tienes mucha suerte, tendrán intereses parecidos, lo que significa que sus actividades extraescolares coincidirán al mismo tiempo y lugar.

¿Eres gemelo? ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que suelen hacerte?

¡Compártelo con todos tus amigos!

Fuente: Thisisinsider