Sin duda el continente más pequeño del mundo es el menos explorado hasta ahora. Conocemos muy poco sobre la cantidad de aventuras que se pueden vivir en él.
Muchos australianos están muy molestos por la imagen que tenemos sobre su tierra natal, ya que se habla mucho de que es una tierra de terreno impredecible y una fauna aterradora. Sin embargo existen unas hermosas playas y unos animales adorables que no contemplamos cuando nos centramos en que hay arañas y serpientes.
No hay lugar en el mundo que se le parezca. Australia se separó de la Antártida hace millones de años y, durante ese tiempo, su aislamiento ha permitido que algunas criaturas realmente únicas hayan evolucionado. Es un continente con un clima muy duro, muchos de esos animales tuvieron que hacerse muy fuertes para sobrevivir.
Aquí te enseñamos los 10 animales o bichos más raros y aterradores que puedes encontrar en Australia:
1- "Grillo topo"
Este es el nombre de este bicho de aspecto espeluznante. Son inofensivos para los humanos pero seguramente no te hará gracia ni tocarlo ni que se pose en tu brazo o en tu pelo.
2- Serpientes
Como puedes ver en la foto, esta serpiente ya capturó a su víctima. Desde luego es una especie monstruosa que acaba con cualquier animal pequeño que quiera engullir.
3- Ranas
Hay ranas tan inteligentes y fuertes que son capaces de acabar con las serpientes, eso sí, las más pequeñas, no como la anterior.
4- Arañas
Incluso las arañas son capaces de enfrentarse a las serpientes. Al menos si se entretienen así, no atacarán a humanos... La araña de espalda roja es la clara vencedora del combate.
De hecho es complicado que una araña de espalda roja pierda en alguna lucha. Aquí parece que no está sufriendo mucho con este lagarto.
5- Tiburones tigre
Alguien grabó este vídeo de unos tiburones tigre comiéndose a una ballena. Sin duda no sé qué hubiese hecho si hubiese sido yo uno de los ocupantes de esos barquitos.
[facebook url=https://www.facebook.com/eco.abrolhos/videos/1717409605206528/]
Por desgracia, éste tiburón tigre fue asesinado por captura accidental. Miden unos 6 metros de largo. ¡Es impresionante!
6- ¿Avispa o araña?
Sin duda no es una especie común. Es una mezcla entre una avispa y una araña, algo nada atractivo. Sinceramente no envidio nada a los fumigadores australianos.
7- Arañas no venenosas
Hay australianos a los que no les incomoda la presencia de estas arañas ya que se deshacen de otras plagas y, al menos, no son venenosas.
8- Pájaros agresivos
Es muy común ir por la carretera y que uno se lance al coche a atacar.
9- Polillas
En la costa este de Australia son aún más grande de lo que te puedas imaginar.
10- Tiburón anguila
Su ascendencia se remonta unos 80 millones de años, pero rara vez se ven a día de hoy. No son muy comunes en ninguno de los continentes pero en Australia se han pescado alguno que otro.