A menudo experimentamos problemas que nos parecen normales como tener los pies hinchados sin saber realmente lo que le está pasando a nuestro cuerpo. ¿Has bebido mucha agua? ¿Has estado mucho tiempo de pie? ¿O será algo más serio?
Algunos signos que en principio no deberían parecer demasiado alarmantes, en realidad pueden ser síntomas de tener una enfermedad en los riñones. Te mostramos algunos de los síntomas para que seas más consciente sobre lo que ocurre cada día en tu cuerpo.
1- Tobillos o pies hinchados
Si tienes problemas en tus riñones puede que estés reteniendo agua en lugar de evacuarla de forma normal.
2- Te sientes cansado todo el día
La fatiga puede ser un síntoma de muchas enfermedades. Cuando los riñones no funcionan de forma correcta no son capaces de limpiar bien tu sangre por lo que tu cuerpo no tiene todo el oxígeno que necesita.
3- Problemas para dormir
Las enfermedades de riñón pueden conllevar a insomnio.
4-Te olvidas de las cosas o no te puedes concentrar
El cerebro no está recibiendo suficiente oxígeno a través de la sangre proveniente de los riñones por lo que puede que experimentes pequeñas pérdidas de memoria o no te sientas tan espabilado como habitualmente.
5- Náuseas y vómitos
Los problemas de riñón pueden alterar el sistema digestivo, por lo que no es raro que se produzcan náuseas y vómitos.
6- Pérdida de apetito
Algunas personas notan que la comida sabe diferente y puede que empiecen a rechazar sus comidas favoritas por la falta de apetito.
7- Calambres en tus músculos
Los riñones filtran las toxinas por lo que al no funcionar de forma correcta provoca que se produzcan calambres como consecuencia de una proteína llamada amiloide.
8- Picores en tu piel
Los riñones tienen un papel fundamente en regular el nivel de minerales en tu cuerpo. Cuando el calcio y el fósforo están elevados a menudo notas picores. A veces, ajustar tu dieta puede ayudar pero también puede que tengas que ir al dermatólogo.
9- Ojos hinchados
Al igual que las toxinas de la sangre pueden hacer que se te hinchen los pies y los tobillos puede ocurrirle lo mismo a tus ojos, especialmente por las mañanas.
10- Orinas frecuentemente
Si no paras de ir al baño durante la noche sin ninguna razón en particular puede que tus riñones estén dándote una clara señal.
Así que recuerda, si crees que puede que algo no va bien con tu cuerpo, debes visitar a un especialista. ¡Siempre es mejor tratar las cosas a tiempo! Comparte estos consejos con todos tus amigos. Fuente Diply Imagen de portada vía spotthedot.gr