Existen diferentes tipos de barrios en una ciudad. Unos son de lujo, otros más modestos, algunos son más animados y otros más tranquilos, unos están en el centro y otros a las afueras, en algunos hay muchos niños, y en otros no tanto; pero al final, sea como sea el barrio, lo más importante son los vecinos.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Estos 10 signos te demuestran que has encontrado a tus vecinos ideales
1- Te hacen sentir especial
Si te encuentras regular, te traen un platito de puchero; si es tu cumpleaños, aparecen con un regalo; si has tenido un bebé, te lo cuidan para que descanses un rato. ¿Se puede pedir algo más?
2- Se preocupan por tus hijos
Les compran regalos, se quedan con ellos un rato si te hace falta, los invitan a su casa y hablan con ellos cada vez que se los encuentran por la urbanización. Si tus vecinos se preocupan por tus hijos, ya tienen un punto a favor.
3- Te hacen de niñera
Si cuando tienes a un niño durmiendo y tienes que ir a recoger al otro al colegio, se te ha olvidado comprar algo y tienes que ir un segundo al súper o tienes que llevar a unos de tus hijos al médico. No te preocupes. Si tienes unos buenos vecinos, seguro que estarán dispuestos a quedarse un rato con ellos.
4- Acuden en caso de emergencia
Si se enteran de que tus hijos se han caído, de que alguno estáis enfermos o de que ha fallecido un familiar, no dudarán en acudir en vuestra casa para ofreceros su ayuda. No dudarán en hacer lo que haga falta.
5- Son tu respaldo
Ya sea cuando tienes un problema, o simplemente porque ven merodear por tu puerta a un extraño. No dudarán en avisarte si ven algo que no les gusta o si creen que algo no va bien. Te apoyarán y te respaldarán siempre que tengas un problema y no dudarán en estar alerta por si algo ocurre.
6- Son de confianza
Puedes dejarles a tus hijos, tienen una llave de repuesto de tu casa o tu coche y tú de la suya. Tener confianza con tu vecinos puede ser maravilloso, podrás vivir sin preocupaciones y siempre estarán dispuestos a rescatarte.
7- Ayudan a que te vayas de vacaciones tranquilamente
Sabes que aunque estés fuera de la ciudad, tus plantas no se morirán, tu perro tendrá agua, comida y sus paseos diarios, y ningún intruso invadirá tu casa. Estarán pendientes de que todo salga bien mientras no estáis y os llamarán si ven algo extraño. ¡Toda una tranquilidad!
8- Sus hijos y los tuyos serán como hermanos
Cuando necesitas limpiar o descansar un día sin tener a tus hijos merodeando por la casa, jugando y chillando, puedes sugerirles que se vayan a jugar con los hijos de los vecinos a la calle o al cine.
9- Son tus terapeutas
¿Tienes un mal día? Ahí estarán en tu casa, con botella de vino en mano, para charlar largamente en el patio o frente a la chimenea y hacer que te desahogues y te olvides de todos tus problemas por un rato.
10- Son como tu familia
Hacen todo lo posible por ti, tu pareja y tus hijos, celebráis juntos los días de fiesta, os dejáis las cosas, está claro que se han convertido en parte de tu familia. Y posiblemente hasta los veas más que a ellos.
Creo que no es necesario decir que si tienes unos vecinos que cumple todo esto, no los dejes escapar. ¡No encontrarás a otros igual!