Dirty Dancing se ha convertido en una de esas películas que sorprendieron en su época y que, a día de hoy, es todo un clásico del cine. Se estrenó en 1987 y desde entonces no hemos parado de descubrir cosas que hacen esta película aún más mágica. Te contamos lo más llamativos a continuación.
Los secretos de Dirty Dancing: todo lo que no sabes 1- La canción principal
Poca gente sabe que la canción 'She's Like The Wind' no fue escrita para esta película sino para Grandview. Finalmente, como no se usó en ella, fue a parar a la banda sonora de Dirty Dancing y hoy es de las más populares del cine.
2- Esta popular escena no estaba planeada
Patrick Swayze y Jennifer Grey estaban haciendo el tonto en el suelo antes de rodar esta famosa escena cuando al director, Emile Ardolino, le gustó lo que hacían y decidió incluirlo en la película.
3- Diferencia de edad
Aunque en la película ambos actores interpreten a unos jóvenes, tanto Patrick como Jennifer tenían diez años más que sus personajes. En el caso de ella, interpretaba a Baby, que tenía 16 años cuando ella tenía 26, mientras que Patrick tenía 34 y hacía de un chico de 24.
4- Decorados
La escena donde ambos protagonistas están bailando en el agua fue rodada en Octubre, por lo que ambos pasaron un muy mal rato en el agua. Además, todos los árboles que se veían en cámara fueron pintados para que pareciera verano y no otoño.
5- Reacciones
Durante esta escena podemos ver a Baby reírse mientras Johnny toca su brazo durante un ensayo. La cara de enfado del actor fue su reacción real, ya que Jenniger Grey no debía reírse según el guión, pero al tener tantas cosquillas no podía evitarlo. Se dejó en el corte final por su naturalidad.
6- Sin dobles
El protagonista insistió en realizar todas sus escenas, incluida el famoso cruce del río. De hecho, en esa escena se cayó tantas veces que se hizo daño en su rodilla y tuvieron que drenarle el líquido que se le había salido.
7- La secuela
Poco después del estreno de Dirty Dancing y su éxito, la productora le ofreció al protagonista, Patrick Swayze, unos seis millones de dólares por hacer la secuela. El actor se negó, sin embargo, dos décadas más tarde aceptó y apareció en Dirty Dancing: Havana Nights.
8- Maquillaje para Cynthia Rhodes
Los estilistas decidieron maquillar a la actriz para la escena en la que está sufriendo ya que, según ellos, seguía siendo demasiado guapa y no parecía que tuviera ningún tipo de dolor.
9- Val Kilmer
Val Kilmer casi se convierte en el protagonista de esta película, de hecho le ofrecieron el papel. Sin embargo, lo rechazó y dejó paso a Patrick.
10- Ensayos
Aunque parezca que los protagonistas controlan todo lo que hacían, lo cierto es que fue más complicado, ya que sólo tuvieron dos semanas para aprenderse todos los pasos de baile.
¿Sabías estos secretos sobre Dirty Dancing? ¿Qué te parece la película? ¿Se merece su fama o no? ¡Comparte estas curiosidades sobre Dirty Dancing con todos tus amigos! Fuente Little Things