Desde pequeños nos hemos acostumbrado a escuchar que estar solteros está mal visto, tanto en hombres como en mujeres. Hace unos años, no tener pareja era considerado como un símbolo de fracaso y a menudo se asociaba a que tu carácter era fuerte o tenías problemas de personalidad.
A día de hoy esto ya no es así y las personas son solteras por elección propia sin necesidad de que nadie les juzgue. Aunque hay quienes siguen pensando que la soledad no es buena.
Igualmente, no hace falta estar soltero de por vida para poder disfrutar de esta etapa. Recuerda que estar solo de vez en cuando nos ayuda a conocernos y esto puede ser muy positivo.
Hay muchas ventajas en estar soltero
1- Eres libre
Esto puede parecer tonto, porque eres libre con pareja o sin ella. Aunque todos sabemos que hay ciertas parejas un poco tóxicas y controladoras, con la soltería te ahorras todo eso.
2- Tienes más tiempo
Seamos realistas, una pareja resta tiempo y mucho. Estando soltero tienes más tiempo para ti mismo, para tus amigos, para tu familia, tus hobbies e incluso para tus mascotas.
3- Aprendes a ser independiente
Cuando se tiene pareja tendemos a pensar como un dúo, hay quienes son casi packs indivisibles como los zumos de supermercado. De hecho, hay parejas que dependen totalmente uno del otro hasta límites enfermizos.
4- No tienes que darle explicaciones a nadie
Entras y sales, vas de fiesta, hablas con quien quieres, todo con la ventaja de que a la única persona que le tienes que rendir cuentas es a ti mismo.
5- Te ahorras problemas
Cuando tienes pareja hay sentimientos y los sentimientos a veces son problemáticos. En las relaciones a menudo se discute y cuando estás soltero solo puedes discutir contigo mismo, cosa que dudamos que hagas.
6- Puedes tener citas
A menos que tengas una relación abierta o poliamorosa, lo normal es que no tengas citas con otras personas. Por esta razón, estar soltero es una etapa estupenda para poder conocer todo tipo de personas.
7- Tus logros y fracasos son tuyos
Cuando se tiene pareja, esta persona influye mucho, a veces demasiado, en las decisiones importantes que tomamos, esto provoca que a menudo no se elija correctamente o nos dejemos guiar en exceso por las opiniones del otro.
8- Puedes tener metas en solitario
Muchas veces el querer que nuestra pareja nos acompañe en todos nuestros planes de futuro hace que todo sea un poco más difícil. Incluso sucede que las dos personas de la pareja tienen metas distintas y uno arrastra al otro hacia la suya.
9- Viste como quieres
Esto parece una real tontería, pero hay muchas veces que nos dejamos guiar por el estilo de nuestras parejas. Vestimos ciertas prendas para contentar a quien tenemos al lado, o simplemente porque nuestra pareja piensa que estamos más favorecidos al vestir con cierta ropa.
10- Tienes más espacio en la cama
Es la mejor parte. Poder dormir tranquilo sin que nadie te moleste. Sí, sí, que los abrazos y besos están muy bien, pero no hay nada mejor que un buen y recuperador sueño.