El ajo es uno de los ingredientes esenciales de la cocina española. Además de aportar un toque único a nuestros platos, este ingrediente tan típico puede ser de gran ayuda para nuestra salud.
Ya en la Antigua Grecia se usaba para sanar algunas dolencias y su nombre aparecía incluso en las escrituras como sanador de picaduras.
Beneficios del ajo que no todo el mundo conoce 1- Cuidado de tu piel
El ajo puede ayudarnos a eliminar picaduras, acné, verrugas e incluso hongos. Eso sí, debemos tener cuidado. No hay que olvidar que el ajo se caracteriza por ser muy picante, lo que nos puede provocar, escozor e irritación si no lo usamos con moderación.
2- Combate el resfriado
Si no sabes qué tomarte para combatir los resfriados, el ajo puede ser una buena opción para ti. Incluir este alimento en tus comidas te ayudará a defenderte de los catarros, bronquitis y a combatir la tos.
3- Antibiótico natural
El ajo actúa como uno de los mejores antibióticos naturales y económicos con los que podemos contar. Entre todas las propiedades de este vegetal destaca su capacidad para prevenir infecciones. No obstante para que el ajo pueda actuar como antibiótico debe consumirse crudo.
4- Oxígeno natural
Muchos deportistas de élite recurren al ajo para poder respirar mejor cuando suben a lugares de altura.
5- Digestivo
Incluir una porción de ajo en nuestros desayunos puede ayudarnos a mejorar nuestra digestión. Así como a mejorar el rendimiento de nuestro organismo y la asimilación de los nutrientes.
6- Alzheimer
Este alimento contiene antioxidantes que sostienen los mecanismos de protección del cuerpo contra la oxidación. Ha quedado demostrado que incluir una dosis elevada de ajo en nuestra dieta aumenta las enzimas antioxidantes del ser humano. Lo que previene enfermedades como el Alzheimer y la demencia
7- Efecto Detox
Ya hemos hablado a lo largo de este artículo de las propiedades antioxidantes del ajo. Se ha demostrado que los compuestos de azufre que contiene protegen contra la toxicidad derivada de los metales pesados. Tres dosis de ajo al día son suficientes par desintoxicar nuestro organismo.
8- Mejora nuestra circulación
De todas las virtudes de este nutriente en la que más coinciden los expertos es en sus beneficios para el corazón y la circulación.
9- Pocas calorías
Que contengan pocas calorías no significa que carezca de nutrientes. El ajo contiene gran cantidad de vitamina C, vitamina B6 y magnesio.
10- Aumentar el rendimiento deportivo
En las olimpiadas de la Antigua Grecia se le suministraba ajo a los deportistas para combatir la fatiga e intensificar su rendimiento. Esto se sigue haciendo hoy día, ya que se sabe con certeza que el ajo es un "despertador" personal para nuestro cuerpo.
Así que ya sabes. Empieza a incluir ajo en tus comidas, además de aportarle un sabor increíble te ayudar a mejorar tu salud y tu rendimiento.
¿Conocías estas cualidades del ajo? ¿Sueles comer ajo? ¿Practicas deporte? ¡Comparte con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan los atributos de este alimento! Fuente healthline