10 Productos relacionados con el cáncer escondidos en casi todos los hogares

Enlace patrocinado

En nuestro día a día estamos continuamente expuestos a numerosos productos químicos muy nocivos para la salud. De hecho, tanto en el lugar donde trabajamos, como en algún restaurante u otro tipo de establecimiento, siempre deben ceñirse a ciertas medidas de seguridad que garanticen que ninguna personas se encuentra expuesta a cantidades demasiado elevadas de cualquier sustancia tóxica que pudiese ser peligrosa para las personas.

Es tan constante la exposición a estas sustancias que incluso tenemos contacto con ellas en nuestro propio hogar. En una época en la que el cáncer está a la orden del día y parece que nunca se toman las suficientes medidas para evitarlo, te mostraremos diez artículos muy comunes en cualquier casa que deberías evitar en la medida de lo posible para garantizar tu bienestar, así como algunas las alternativas naturales con las que podrías reemplazar estos objetos.

Estos son los objetos que deberían abandonar cualquier casa.

Utensilios de cocina antiadherentes

Enlace patrocinado
{keyword}
Nonstickingcookware

Los utensilios de cocina antiadherentes son, con diferencia, los objetos de cocina más comunes en las cocinas; sin embargo, esconden un gran secreto que muy pocas personas conocen. Diversos estudios han demostrado que estos útiles de cocina liberan productos químicos tóxicos que permanecen en los alimentos cuando son utilizados. Al calentarse, el revestimiento de estos objetos comienza a descomponerse a nivel molecular.

Cuando el revestimiento se descompone, libera un tipo de partículas tóxicas y gases fluorados, muchos de los cuales son cancerígenos. En lugar de utensilios de cocina antiadherentes tóxicos, compra ollas y sartenes de vidrio o cerámica que no liberen gases dañinos para nuestro organismo.

Edulcorantes artificiales

{keyword}
Caravel

Muchas personas piensan que están haciéndole un favor a su cuerpo cuando cambian el azúcar por alguna de las alternativas que nos ofrece el mercado. Si bien es verdad que podemos disfrutar de numerosos edulcorantes naturales saludables, los más comúnmente utilizados tienden a ser mucho peor para nuestro cuerpo que el azúcar. Los edulcorantes que deberías de retirar de tu despensa serían los siguientes:

Enlace patrocinado
  • Acesulfamo-K: Está relacionado con la aparición de tumores y complicaciones durante el embarazo.
  • Aspartamo: Se ha relacionado con el cáncer de piel y puede ser mortal para las personas con fenilcetonuria.
  • Sacarina: Puede causar cáncer de vejiga y es indigerible, es decir, abandona nuestro cuerpo sin sufrir cambios.
  • Sorbitol: Sólo se digiere parcialmente en los intestinos, causa diarrea, hinchazón y gases.

En su lugar, reemplaza estos edulcorantes artificiales con los que se pueden encontrar y cultivar naturalmente sin refinar, como pueden ser:

Enlace patrocinado
  • Estevia: Puede bajar la presión arterial y el azúcar en la sangre.
  • Eritritol: No tiene efectos negativos en los niveles de azúcar en sangre, insulina o colesterol.
  • Xilitol: Puede mejorar la densidad ósea y reducir el riesgo de caries dental.
  • Jarabe de Yacon: Promueve la creación de bacterias beneficiosas en los intestinos y puede ayudar a luchar contra el estreñimiento.

Botellas de plástico y envases

{keyword}
Youtube/ILoveTech

Cuando bebes o comes alimentos contenidos en envases de plástico, algunos componentes químicos del recipiente terminan mezclándose con lo que sea que te llevas a la boca y que más tarde digiere tu organismo. Entre estos productos químicos nocivos se encuentra el bisfenol A, el cual se utiliza para endurecer el plástico en productos como las botellas de agua.

Enlace patrocinado

Muchos estudios han relacionado bisfenol A con efectos adversos para la salud. En 2010, la FDA cambió su postura sobre este producto químico, expresando “alguna preocupación” por sus efectos sobre el cerebro y las glándulas prostáticas en fetos, bebés y niños pequeños.

En lugar de usar botellas de agua desechables de plástico, opta por reutilizables de metal o de vidrio. Lo mismo ocurre con los envases de alimentos. No sólo estarás salvando el medio ambiente, también estás manteniendo tu cuerpo saludable.

Ambientadores

{keyword}
Livingtraditionally

Los ambientadores en spray se suelen vender como la solución definitiva para librar nuestra casa de malos olores y sustancias nocivas; sin embargo, algunas investigaciones sugieren que los gases emitidos por estos artículos son en realidad más peligrosos que el humo de los cigarrillos. Estos gases se relacionan con:

  • Afecciones respiratorias como el asma.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Cáncer. Un estudio demostró que los ambientadores comunes contienen una cantidad “considerable” de formaldehído, una sustancia cancerígena para los humanos. La sobreexposición a ambientadores de este tipo se relaciona con el cáncer de nariz y garganta.

Una alternativa natural a los ambientadores convencionales es el uso de aceites esenciales. No sólo son eficaces en la creación de aromas agradables, sino que también han demostrado ser capaces de proporcionar numerosos beneficios para la salud.

Productos de limpieza comerciales

{keyword}
Heaven-scent-cornwall

En cualquier hogar podríamos encontrar al menos 10 productos de limpieza diferentes destinados a acabar con la suciedad de todos los rincones de la casa. Aunque estos productos de limpieza son necesarios para mantener nuestra casa libre de bacterias, la mayoría de los productos de limpieza comerciales están relacionados con problemas de salud, tales como:

  • Trastornos respiratorios y asma.
  • Disruptores hormonales. Algunos estudios hallaron que estos productos de limpieza incluyen sustancias como los parabenos, el triclosán, los ftalatos y el bisfenol A.

Afortunadamente, el vinagre y el bicarbonato de sodio proporcionan propiedades antimicrobianas naturales muy útiles para la limpieza sin los efectos secundarios que poseen los productos comerciales.

Pasta de dientes

{keyword}
Sonomacountyfamilydental

Desafortunadamente, la pasta de dientes que podríamos encontrar en cualquier casa acarrea un efecto secundario adverso. Con ingredientes como la sacarina y el flúor, ambos carcinógenos, la pasta de dientes no es algo que querrías tener cerca de tu boca.

Como hemos mencionado anteriormente, la sacarina se considera un carcinógeno humano que funciona como un edulcorante artificial aproximadamente 350 veces más dulce que el azúcar.

El fluoruro, otro carcinógeno humano, el fluoruro puede posee varios efectos no saludables. Descubre cómo el usar de aceite de coco como alternativa saludable a la pasta de dientes de tu supermercado.

Champú

{keyword}
Biotierra

Los champús anticaspa contienen metilcloroisotiazolinona, una sustancia mutágena (capaz de producir mutaciones en seres vivos) bastante peligrosa. También contienen lauril sulfato de amonio, que si bien no causa ningún problema de salud por sí solo (aparte del picazón si entra en contacto con el ojo), a veces puede ser contaminado durante el proceso de fabricación con 1,4 dioxano, una sustancia tóxica para el cerebro, el sistema nervioso central, riñones y el hígado.

También es uno de los mayores contaminantes del agua subterránea. En la web dedicada a los centros para el control y prevención de enfermedades (CDC), se describe al 1,4 dioxano como un “probable cancerígeno humano”.

Bolas de naftalina

{keyword}
Pestremovalguide

Aunque no queremos que nuestras prendas favoritas estén en contacto con las polillas, los productos que solemos utilizar para mantener en orden nuestros armarios contiene un componente llamado naftaleno, muy peligroso para la salud, que puede llegar a causar numerosos problemas de salud  tales como:

  • Daño renal y hepático.
  • Anemia hemolítica (destruye los glóbulos rojos).
  • Puede causar cáncer en los animales.

Aunque ha sido etiquetado como un carcinógeno humano, todavía no existen pruebas contundentes que relacionen este producto del hogar con casos de cáncer en humanos.

Jabón antibacteriano

{keyword}
Viralcraze

Solemos relacionar el jabón antibacteriano con una limpieza rápida y total de cualquier bacteria y germen desagradable de nuestras manos; sin embargo, algunos estudios recientes han demostrado que estos jabones contienen un ingrediente llamado triclosán, el cual puede:

  • Crear interferencias en los niveles hormonales de los animales.
  • Estimular el crecimiento de bacterias resistentes a los fármacos.
  • Aumentar el riesgo de infertilidad, pubertad temprana y cáncer.

Evita el uso de jabones químicos y opta por una opción más natural.

Tratamiento antipulgas y antigarrapatas

{keyword}
Veterinariaalternativa

Puede que pienses que estás ayudando a tu pequeño colega, pero por desgracia, los tratamientos para eliminar las pulgas y las garrapatas pueden ser más perjudiciales que otra cosa. Algunas pruebas realizadas sobre animales de laboratorio han demostrado una enorme cantidad de problemas relacionados con el fipronil, una sustancia que se encuentra en muchos tratamientos antipulgas y antigarrapatas. Este producto puede llegar a causar:

  • Vómitos o diarreas.
  • Leve irritación de la piel.
  • Debilidad.
  • Dolores de cabeza.
  • Convulsiones y mareos.
  • Es considerado un “posible carcinógeno humano”.

¡Comparte los peligros de estos productos con todos tus amigos!

Fuente: Theheartysoul

Enlace patrocinado

¿Y tú qué opinas?