Los impresionantes beneficios que el aceite de coco tiene para tu boca

Enlace patrocinado

La salud bucal es algo muy importante que en muchas ocasiones descuidamos. Con higiene bucal no solo nos referimos a que los dientes estén blancos o que tengas buen aliento, la higiene bucal va mucho más allá. Es extremadamente importante mantener la boca limpia para evitar las caries, las llagas y las infecciones de encías.

Pero a veces, los enjuagues bucales y las pastas de dientes no son suficientes. Por ello en el artículo de hoy te vamos a proponer una alternativa o un complemento a tu higiene bucal diaria que te ayudará a mejorar tu salud bucal.

Enlace patrocinado
{keyword}
Wikimedia

Un estudio que realizó Athlone Institute of Technology en 2012 afirmó que el aceite de coco modificado con enzimas era capaz de eliminar varias bacterias dañinas que se encuentran en la boca. Sobretodo era muy eficaz en el tratamiento de la bacteria Streptococcus, que es la encargada de producir las caries.

“La incorporación del aceite de coco modificado por enzimas a nuestra higiene dental sería una alternativa muy buena a los aditivos químicos (los que contiene la pasta de dientes), ya que trabaja a concentraciones relativamente bajas“, explicó el doctor Damien Brady del AIT.

Enlace patrocinado
{keyword}
Flickr

La caries son las causantes de la destrucción de los tejidos del diente provocando la pérdida de piezas dentales. Afecta a un porcentaje de entre el 60 y el 90% de los niños y la mayoría de los adultos en todo el mundo.

Este tipo de aceite de coco ya se está incluyendo en la fabricación de enjuagues bucales e incluso hay personas que utilizan el aceite de coco normal como enjuague bucal en sí. Sin embargo, el aceite de coco normal no es tan eficiente para la higiene dental como el modificado con enzimas.

{keyword}
Pixabay

Puedes probar a enjuagarte la boca de 10 a 20 minutos con una cucharada de aceite de coco para tratar de eliminar la mayor cantidad de bacterias posibles. El aceite de coco también contiene ácido láurico, que también es excelente para acabar con las bacterias dañinas.

Enlace patrocinado

Dentistry IQ recomienda que, un vez que hayas acabado con el enjuague, escupas el aceite en la basura y no en el fregadero ya que podría causar problemas en las tuberías. También es importante que te laves bien la boca con agua después del enjuague y antes de tragar saliva u otro alimento, ya que podrías estar tragándote también las bacterias que no han sido expulsadas.

¡Comparte este artículo con todos tus amigos para que todos lo tengan en cuenta!

Fuente: Remedy Daily

Enlace patrocinado