Los años pasan para todo el mundo y es que aún no se ha inventado la pastilla de la eterna juventud. Los cambios por el paso del tiempo se notan tanto en el físico como en el interior.
Aunque no es del todo negativo en envejecer ya que es algo natural y tiene muchos factores positivos. Sin embargo, para combatir el paso del tiempo te proponemos algunas formas que van a hacer que tu salud mental se mantenga intacta.
El envejecimiento es algo natural con el paso del tiempo, pero podemos mantener el cerebro joven con estas cosas: 1- Meditar
La meditación es una buena manera de mantenerse centrado y mejorar la atención. Además, esta practica hará que disminuya la ansiedad y puedas centrarte en disfrutar las pequeñas cosas de la vida.
También te ayudará a ser menos reactivo, es decir, tener más paciencia ante momentos incómodos. Esto va a disminuir el estrés y librarte de agobios.
2- No desconectes
A medida que se envejece y se cae en la rutina, es usual distanciarse de lo demás y solo estar con la familia. Lo ideal para una buena salud mental es seguir teniendo momentos de ocio con los amigos.
Una buena comunicación con los demás es esencial. El hecho de socializar es muy importante a medida que pasa el tiempo, busca algo que te guste, un hobby o algún club.
3- Sé positivo
Si te mantienes positivo y tomas un tiempo para valorar las cosas buenas que tienes en tu vida, tu felicidad irá aumentando. Si por el contrario, mantienes una actitud negativa, eso repercutirá bastante en tu forma de ver la vida.
4- Mantente en movimiento
El ejercicio es fundamental para todo en la vida, pero además aumenta el flujo de sangre al cerebro y aporta oxigeno, lo que sin duda es beneficioso para ayudar a prevenir la 'niebla mental'. Esto se trata ni más ni menos de esos momentos en los que uno es incapaz de pensar con claridad y los pensamientos están totalmente confusos.
5- Prueba cosas nuevas
No te cierres a probar cosas nuevas. De vez en cuando es bueno salir de nuestra zona de confort, además, nunca se sabe si probando estas cosas encuentras tu nuevo hobby o comida favorita.
6- Consume probióticos
Un 90% de la serotonina, que es la encargada de liberar las sustancias que nos hacen sentir bien, se produce en el vientre. Los probióticos hacen que esto se incremente, con lo cual se recomienda tomar uno a diario para mantener sanas a las bacterias intestinales y estar más felices. Lo puedes encontrar en los vegetales, nueces, semillas, frutas o frijoles, entre otros.
7- Crea una nueva rutina
El estar todo el día sin hacer nada, solo viendo la televisión, puede afectar emocional y psicológicamente. El hecho de tener una rutina proporciona una estructura y un propósito, lo que hará que no estés aburrido.
8- No pierdas horas de sueño
A medida que pasa el tiempo, el insomnio se vuelve algo común en muchas personas. Esto no es para tomarlo a la ligera ya que la falta de sueño puede conducir a múltiples enfermedades que afectan a la salud mental como la ansiedad o la depresión. El cerebro necesita recuperarse de todo el día mientras dormimos, y para eso necesita un mínimo de horas.
9- Quiérete a ti mismo
La mejor opción para no sentirse triste con el paso del tiempo es tener una buena relación de amor con tu cuerpo y aceptarte tal y como eres. En vez de centrarte en lo que no te gusta de ti mismo, piensa en los aspectos positivos y quédate con eso.
10- Pasa tiempo al aire libre
El hecho de salir al aire libre y entrar en contacto con la naturaleza puede mejorar tu salud física y mental. El pasear por un jardín o ir de excursión puede alegrar tú día y darte la paz que necesitas.
¿Qué te parecen estos trucos? ¿Vas a probarlos? ¡Cuéntanos en los comentarios tu propia experiencia! ¡Comparte con tus amigos y familiares para que mantengan una buena salud mental! Fuente: huffingtonpost