Un debate casi tan grande como el de la tortilla con o sin cebolla es el de decidir si la película es mejor o peor que el libro.
Los más clasicistas te van a decir que el libro siempre es más completo y entretenido, y en muchas ocasiones llevan razón. Pero no siempre es así, existen casos donde la película ha conseguido crear una historia mucho mejor.
Películas que superan a los libros en los que se basan
1- El Padrino
Este caso es muy sencillo, el libro de Mario Puzo no es malo, al contrario, es muy recomendable, pero no puede superar a la considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.
Coppola supo convertir una historia divertida sobra la mafia en algo que ha pasado a la historia del cine.
2- Forrest Gump
La cinta superó el libro por ser capaz de crear una historia mucho más coherente quitando muchas cosas del libro. Por ejemplo, que Forrest viajara al espacio o que se hiciera amigo de un mono.
3- El Silencio de los Corderos
Es un caso bastante peculiar, quizás la historia no sea tan completa como en el libro pero los personajes se desarrollan más, y eso le hace estar a la misma altura. El largometraje tiene algo que no se puede superar, los actores.
Anthony Hopkins siempre será recordado por su papel de Haníbal.
4- Jurassic Park
La tecnología y una producción maravillosa llevaron a un buen libro a aterrar a toda una generación gracias a la cinta. No se puede competir contra eso.
5- La Jungla de Cristal
Convierte una aburrida, aunque buena historia en la película de acción por excelencia, la prueba que demuestra que es mejor es preguntarte si sabías que la historia de John McClane estaba basada en un libro.
6- El club de la lucha
Es mejor verla que leerla, el desarrollo de los personajes se muestra mejor, sobretodo el de Tyler Durden. Otro punto a destacar es el final, en el libro no se consigue destruir los edificios, en la película es otra historia.
7- El Diario de Noa
Otro ejemplo bastante difícil por el que decantarse, aunque el éxito de la novela fue lo que la llevó al cine, fue con este último con el que alcanzó la popularidad, ponerle cara a los personajes ayuda mucho a la historia, podemos ver mucha más pasión en los personajes.
8- Desayuno con Diamantes
Aunque la obra se asemeja mucho al libro, se producen algunos cambios muy importantes en el desarrollo de la trama que la convierten en una historia más completa y recordada.
9- Cadena Perpetua
Un caso parecido al de El Padrino, basándose en una novela corta de Stephen King, se consiguió crear una auténtica historia sobre la vida en prisión y como esta te puede convertir en una persona totalmente distinta. A día de hoy, mucha gente aún se explica como no consiguió algún Óscar.
10- Starship Troopers
Puede que el largometraje no sea el mejor del mundo, pero consiguió hacer una cosa mucho más importante, convertir un libro a favor de la guerra en una sátira sobre esta. Con el paso del tiempo la obra ha sido considerada de culto.