A todos nos encanta ver películas complejas que nos fuerzan a averiguar su sentido y destripar su final. El problema es cuando por más que te esfuerzas no logras hallarlo. Ante esta situación tenemos tres opciones: volver a ver la película hasta que nos estalle el cerebro, buscar en Internet posibles explicaciones o fingir que la hemos entendido y vivir enteramente con la duda.
Películas cuyos finales aún no hemos entendido 1- Las posibles vidas de Mr Nobody
Si la has visto, todavía te preguntaras cuál es el sentido estricto de la película, ¿cuál de esas vidas es realmente la suya? Es decir, depende de sus decisiones emprende un camino u otro, pero cuál es la vida que termina viviendo.
2- En tercera persona
La película cuenta varias historias paralelas que aparentemente no tienen nada que ver. Se desarrollan en distintas capitales del mundo, y aunque los protagonistas no tienen nada que ver sus historias están extrañamente conectadas. Lo que aún no hemos logrado descifrar los espectadores es si todo forma parte del libro de Michael o es real.
3- Cisne negro
Es una de las películas con mayor carga dramática del cine actual y aunque nos enamoró a todos. Todavía hay quién se pregunta si el personaje que interpreta Mila Kunis es real.
4- American Beauty
La trama parece sencilla e inexplicablemente atractiva. La presentación de esta película no incita demasiado a verla. Al menos, no con demasiado interés. Sin embargo, resulta ser una de las mejores expresiones de la toxicidad de reprimir nuestros impulsos y no aceptarnos tal y como somos.
Sin embargo, es en los pequeños matices de este largometraje donde emana su misterio. Hay ciertas escenas que aún siguen siendo un enigma que solo el director sabe explicar.
5- Origen
Si has visto Origen seguro que aún tienes la imagen de la peonza rodando en tu cabeza. Destaca por su genialidad y por explotar la cabeza de quien la ve.
6- La Piel que Hábito
Hay quien dice que es mejor no buscar el sentido en ciertas películas, sin embargo, esta es una de más enigmáticas del panorama español. La mente del doctor Robert sigue siendo un misterio para cualquiera que la haya visto. ¿Alguien entendió el amor que llegó a sentir por su víctima?
Si lo que buscaba era venganza ¿Cómo pudo enamorarse de su víctima? ¿Acaso se enamoró de la perfección de su obra?
7- Orígenes
El misterio de la muerte de la novia del protagonista y su obsesión con los ojos de aquella niña nos dejaron de piedra. ¿Qué escondían sus ojos?
8- Efecto Mariposa
Más allá de los finales alternativos de la película y de que está claro que es una trama de ciencia ficción, hay ciertos engranajes que se escapan al entendimiento de los cinéfilos.
9- El árbol de la vida
Es una de las películas que debes ver al menos una vez en tu vida. Eso sí, no será fácil. Sus inusuales saltos en el tiempo te obligarán a prestarle tus cinco sentidos si quieres entenderla.
10- Olvídate de mí
Como muchos de los componentes de esta lista, la trama de la película parece clara, el sentido es fácil de comprender. Pero de nuevo, los pequeños matices la hacen una película bastante enrevesada. Deberás estar muy atento para no perderte ningún pequeño detalle.
Y tú, ¿Has entendido alguno de estos finales? ¡Comparte con tus seguidores y ayudadnos a encontrar el sentido de estas películas!