Siempre solemos ver el lado malo de las cosas que nos pasan, excepto de Hollywood, donde pensamos que todo es dinero, aplausos y superproducciones que están destinadas al éxito.
Sin embargo, como en todo en la vida, siempre hay un lado oscuro, en este caso nos encontramos con películas que hicieron perder millones a sus productoras aún teniendo un alto presupuesto en producción y marketing.
Películas famosas que perdieron millones en la taquilla
1- John Carter
The Walt Disney Company
Disney tiene una lista de fracasos digna de estudio ya que la fábrica de los sueños no siempre cumple las expectativas. En este caso intentaron hacer una película al estilo Avatar para conseguir su éxito y en lo único en lo que se parecen es en que existen alienígenas.
Recaudó 284 millones con un presupuesto de 200 y con otros 200 millones de marketing, demasiado dinero para una película que tampoco estaba tan mal.
2- El Llanero Solitario
The Walt Disney Company
De los creadores y del director de Piratas del Caribe y con Johnny Depp haciendo de él mismo, esta película de héroes en el Oeste se las veía con todas las de convertirse en otro éxito mundial.
Al final todo lo contrario, una historia aburrida y una crítica horrible hicieron que esta cinta tuviera pérdidas de 130 millones de euros.
3- Sahara
Paramount Pictures
Matthew McConaughey estaba de moda en la época en la que se estrenó esta película, por ello sorprendió mucho que esta cinta tuviera pérdidas de hasta 100 millones de dólares. El largometraje pese ser aburrido tampoco era merecedora de tales pérdidas.
4- 47 Ronin
Relativity Media
Un ejemplo claro de lo dichoso que puede ser el cine. La película de aventuras y fantasía, protagonizada por Keanu Reeves y con un alto presupuesto en producción y marketing perdió más de 150 millones de dólares en taquilla.
Poco después, el mismo actor estrenaría John Wick, una cinta de acción de bajo presupuesto que se convirtió en todo un éxito y su saga estandarte después de Matrix.
5- El Guerrero Nº13
Touchstone Pictures
Antonio Banderas también ha perdido mucho dinero en Hollywood. El Guerrero Nº13 quería aprovechar el tirón que tenía en aquella época el actor después de estrenar La Máscara del Zorro, pero lo que es malo no siempre se puede vender, y en este caso ni Banderas pudo evitar que se perdieran 100 millones de dólares.
6- Jack el Caza Gigantes
Legendary Pictures
Las adaptaciones de cuentos populares son una tómbola en el cine, algunas veces se convierten en grandes éxitos como en su momento Blancanieves y la Leyenda del Cazador, y en otros, en estrepitosos fracasos, como es el caso de esta versión del cuento de Jack y las Habichuelas Mágicas. Las pérdidas superaron los 100 millones de dólares.
7- R.I.P.D.
Universal Pictures
Ryan Reynolds, antes del éxito de Deadpool, iba de fracaso en fracaso en la taquilla. No terminaba de dar con la tecla y este es uno de los ejemplos más claros de su filmografía. La película que co-protagonizaba con Jeff Bridges hizo que la adaptación del famoso cómic perdiera 115 millones en taquilla.
8- La Isla de las Cabezas Cortadas
Carolco Pictures Inc.
Antiguamente, las películas sobre los piratas estaban malditas, o eso se pensaban en las productoras, después de sacar algunas destinadas a ganar mucho dinero y que no paraban de hacer lo contrario, incluso llevaron a algunas empresas a la quiebra. Piratas del Caribe rompió la maldición, pero antes, películas como esta perdían casi 100 millones por estreno.
9- Monkeybone
1492 Pictures
Como en casos mencionados anteriormente, a finales de los 90 principios del 2000, el actor de moda era Brendan Fraser con películas como La Momia, pero si algo se debe sacar en claro de esta lista es que, aunque estés en lo más alto de Hollywood, las malas decisiones te pueden llevar al fondo. Esta película con un presupuesto de 76 millones, perdió 70 en taquilla.
10- Las Aventuras de Pluto Nash
Castle Rock Entertainment
En este caso fue a Eddie Murphy a quien le tocó saborear una gran derrota. El actor, famoso por Saturday Night Live, hacía tantas películas que algunas siempre acababan fracasando, por lo que no ha sido su única cinta con pérdidas, pero puede que sí la más sonada. Perdió 90 millones con una recaudación de unos 7.