10 Modas recientes que ya existían hace cientos de años

Muchas de las modas que han aparecido ahora en la sociedad, tienen sus orígenes en los años 60 y 70. Lo más impresionante es que hay algunas que han hecho un viaje en el tiempo y han llegado para quedarse y convivir con nosotros desde hace cientos de años.

Modas que han viajado desde la Antigüedad hasta hoy

1- Calcetines y sandalias

El ejército romano fue el encargado de instaurar esta moda, además de las sandalias de tiras. La curiosa combinación es ahora la protagonista en las pasarelas más importantes y tiene más adeptos que en su día.

2- Peinados imposibles

Parecía que solo podían salir del secador de una peluquería, pero lo cierto es que las mujeres romanas ya se rizaban y se cardaban el pelo, ¿cómo lo harían?

3- Bikinis

Ese conjunto de dos prendas que te salva el verano, antes era la ropa deportiva de las mujeres de la Antigua Roma, además de una prenda demasiado provocativa para los ojos masculinos.

4- Joyas

El oro y la plata son metales más fáciles de trabajar y de encontrar que otros, por lo que se utilizaban para realizar colgantes y complementos hace miles de años.

5- Tatuajes

Es cierto que los métodos de ahora son mucho más higiénicos e infinitamente más avanzados, pero hace ya unos cuantos cientos de años que existen.

6- Perfumes

Los egipcios eran adictos a los ungüentos que olían bien, y los aprovechaban para hacer perfume. Lo hacían con una base de aceite, no de alcohol, para que durara más.

7- Maquillaje

El maquillaje no solo era un elemento para la cara, sino también para aplicar en todo el cuerpo. Los egipcios son muy significativos en este apartado por sus característicos ojos pintados.

8- Gorros

Desde el Paleolítico se han inventado infinitos tejidos con diferentes finalidades, y los gorros era una de ellas. Las estatuas de Venus fueron las primeras en lucir esta prenda de invierno.

9- Togas

View this post on Instagram

Ya huele a toga 🎓 #friends #toga #promo

A post shared by Santiago Parra Alzate (@parraalsantiago) on

Derivan de las togas de la Antigua Roma, aunque los materiales ya no tienen nada que ver. Las togas eran de lana, pero la forma puede ser similar a algunas togas que se usan para las graduaciones o los jueces.

10- Rastas

View this post on Instagram

Boa noite!!! 🤩🌙 Recentemente atendemos o Carlos que sempre sonhou em ter dreads, pra isso deixou o cabelo crescer um tempinho e fomos honrados em realizar esse trabalho incrível!!! Totalizou 43 dreads de espessura fina/média com raízes bem definidas e dreads uniformes, sem alongamento! 😱 💪🏽💪🏽💪🏽 Obrigado por toda a confiança e paciência irmão 🙏🏽😄✨ . . . #AlquimiaDreadlocks #dreads #dreadscaxias #caxiasdosul #dreadlock #dreadshead #roots #dreadlockstyle #dreadsforlife #amor #resistencia #agulha #dreadgirl #dreadmaker #trabalho #dreadtribe #dreadslove #dreadsRS #dreadsbrasil #rastas #rastastyle #dreadtribe #dreadheads #dreadlockextensions #dreadman #rastafari #rastafarian #cultura #naturalhair #dreadnatural

A post shared by Alquimia Dreadlocks (@alquimiadreadlocks) on

Durante la Edad Media se empezó a usar en Polonia la ‘pilca polaca’. Se trataba de un mechón de pelo que ni se peinaba ni se lavaba durante años hasta que daba como resultado lo que conocemos como una rasta.

¿Te has atrevido ya con algunas de estas modas? ¿Sabías que venían directamente desde la Edad Antigua?

¡Comparte con tus amigos estas modas inmortales!