10 Misteriosas historias de personas que desaparecieron en un viaje de avión sin dejar rastro

En 2008, un excursionista encontró la identificación de Steve Fossett en las montañas de Sierra Nevada, en California. Se descubrió que el accidente había ocurrido a 65 millas al sur de Flying M Ranch, donde despegó el avión. Se recuperaron dos huesos cuyo ADN coincide con el de Fossett. Si no se hubiese encontrado el cadáver, estaría en la lista.

Con lo grande que son los aviones es muy difícil entender como puede desvanecerse sin dejar ningún rastro de dónde cayó. Sin embargo esto ocurre más de lo que imaginas. Aquí te contamos diez historias de personas que se montaron en un avión y nunca más se supo de ellas.

10 Personas que desaparecieron durante un viaje en avión

1- Sigizmund Levanevsky

{keyword}
Listverse

Sigizmund era piloto militar y realizó varios vuelos de larga distancia. En 1933, en un vuelo para rescatar a James Mattern, un piloto que había sido forzado a aterrizar cerca de Anadyr durante su intento de volar alrededor del mundo. Recibió el título de Héroe de la Unión Soviética por rescatar a gente en el ártico y a principios de 1936 voló desde Los Ángeles a Moscú.

En 1937 capitaneó un vuelo con 6 tripulantes. Las comunicaciones se interrumpieron al día siguiente debido a las condiciones climáticas. Tras los intentos de búsqueda fallidos, las seis personas se dieron por muertas.

2- Sir Ian Mackintosh

{keyword}
Listverse

Era un novelista y escritor británico. En 1979 partió junto a Susan Insole y el piloto hacia Kodiac en avión. Tuvieron problemas con el motor y se piensa que el avión cayó en el océano, a unos 45 km de la costa de destino. Se realizó una misión de rescate pero no se encontró ninguna señal del avión ni de los tripulantes.

3- Sir Arthur Coningham

{keyword}
Listverse

Fue un Mariscal del Aire de la RAF que combatió en la Segunda Guerra Mundial. Recién retirado de la RAF, iba en un avión cuando, de repente, desapareció sobre el Atlántico occidental. Había 25 pasajeros y 6 tripulantes y todos ellos desaparecieron en el triángulo de las Bermudas. El rescate duró 5 días pero no se encontró ninguna señal de los ocupantes del avión.

4- Hale Boggs

{keyword}
Listverse

Fue miembro de la cámara de representantes de los Estados Unidos. En 1972, estaba a bordo de un avión con Nick Begich cuando desaparecieron. Solo había 3 personas en el avión. Se dirigían a una campaña para recaudar fondos. Se realizó una búsqueda durante 40 días pero no encontraron restos del vuelo.

5- Frederick Valentich

{keyword}
Listverse

Tenía 20 años y era piloto; en 1978 se dirigía a King Island, Australia, para recoger a cuatro amigos y volver al aeropuerto de salida. Durante el vuelo, Valentich advirtió al control de tráfico aéreo de Melbourne que lo acompañaba un avión a unos 1,000 pies sobre él.

Describió acciones y características inusuales de la aeronave, informó que su motor había comenzado a funcionar bruscamente, y finalmente informó que «ese extraño avión estaba sobrevolando nuevamente su cuerpo. Está flotando y no es un avión». Después de eso, desapareció del radar. No se han encontrado rastros de Valentich ni de su avión.

6- Charles Nungesser

{keyword}
Listverse

Era un piloto y aventurero francés que combatió en la Primera Guerra Mundial y después pilotó aviones en películas estadounidenses. Un día decidió emprender su primer vuelo transatlántico sin escalas, desde París a Nueva York.

Volaba con su compañero de guerra François Coli en 1927 cuando su avión fue visto en Irlanda por última vez. Esta desaparición se considera uno de los grandes misterios en la historia de la aviación.

7- Sir Charles Kingsford-Smith

{keyword}
Listverse

Era un aviador australiano que sirvió en la Primera Guerra Mundial y que terminó en Australia como piloto y aviador. Realizó el primer vuelo trans-Pacífico desde Estados Unidos hasta Australia.

Una noche, Sir Charles y Tommy Pethybridge volaron desde Allahabad, India, hasta Singapur para intentar romper el récord de velocidad entre Inglaterra y Australia pero el 8 de noviembre de 1935 desaparecieron sobre el Mar de Andaman. 18 meses después encontraron restos del avión pero no se sabe nada de los dos tripulantes.

8- George R. Cogar

{keyword}
Listverse

Fue un pionero en el campo de los ordenadores. Sin embargo, en 1983 se montó en un avión con cinco personas más el piloto cuando el avión desapareció sobre Columbia Británica, Canadá. Se buscó durante una semana pero nunca se encontró ningún rastro del avión o de sus ocupantes. Fue la búsqueda coordinada más grande del momento en la historia de Canadá.

9- Andrew Carnegie Whitfield

{keyword}
Listverse

Sobrino de un rico magnate del acero y piloto aficionado, poseía un pequeño monoplano que usaba para su recreación. Tenía 200 horas de experiencia de vuelo acumuladas cuando desapareció. Se supone que debía estar en el aire durante quince minutos pero nunca llegó al destino. Se realizó una búsqueda de la zona pero no apareció ningún resto del avión.

10- Felix Moncla y Robert Wilson

{keyword}
Listverse

Felix Moncla, piloto, y Robert Wilson, operador de radar, desaparecieron mientras interceptaban un objeto desconocido en el espacio aéreo canadiense. Rápidamente se montó una operación de búsqueda y rescate pero no encontraron rastro ni del avión ni de los pilotos.

Como puedes ver, existen muchas desapariciones sin explicación. Algunas teorías indican que fueron los ovnis los culpables de las desapariciones y otras hablan de suicidios. Pero aún no se sabe la verdad.

¿Conoces alguna desaparición más? ¿Cuál crees que pueden ser los motivos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan los detalles de estas extrañas desapariciones!

Fuente: ListverseImagen de portada: iurii / shutterstock