10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica

Según los datos más recientes, existen algo más de 7 mil millones de personas vagando por el mundo en este momento. Claro está que en esos números no se tienen en cuenta el elenco de espíritus, vampiros, santos y criaturas que sin duda habitan junto a nosotros.

¿No crees que esto sea verdad? Quién sabe, lo único que es cierto es que existen diversas historias que apuntan a que no somos los únicos que caminamos sobre la tierra.

A continuación te mostramos 10 misterios que desafían la comprensión humana:

1- Charles Dickens hablando desde la tumba

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica
Everett Historical/Shutterstock

Cuando Charles Dickens murió a sus 58 años, estaba en mitad de un nuevo proyecto de misterio en el que se narraba la historia de un asesinato que presumiblemente se conocería como «El misterio de Edwin Drood». Por desgracia, Dickens sucumbió antes de que el libro fuese terminado, sin embargo, su trabajo no quedó en el olvido; de hecho, muchos otros escritores intentaron acabar la novela medio hacer.

La versión más extraña fue escrita por un Thomas James, un impresor de Vermont en 1873. James, afirmó que el mismo Charles Dickens lo había llamado desde el más allá para terminar la historia de una vez por todas. Muchas personas creyeron a James y descartaron que se tratase de algún estafador.

Una vez terminado, el libro logró disfrutar de un buen recibimiento en los Estados Unidos, aunque no tuvo tanta aceptación en el Reino Unido. Lo cierto es que Thomas James nunca escribió otro libro, a pesar de ofertas lucrativas, lo que otorga aún más credibilidad a su historia de inspiración de ultratumba.

2- El puente del suicidio

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica
Angel DiBilio/Shutterstock

Los puentes suelen ser uno de los lugares preferidos por las personas que deciden cometer suicidio. De hecho, el Puente Golden Gate de San Francisco ha sido testigo de casi 2.000 suicidios. El puente de Colorado Street, Pasadena, construido en 1913, ciertamente cuenta con un menor número de muertos, pero ello no lo convierte en menos espeluznante.

Una de tragedias más famosas vividas en ese lugar ocurrió el 1 de mayo de 1937, cuando una madre arrojó a su hija pequeña al vacío para luego tirarse ella misma. Sorprendentemente, el bebé quedó enganchado entre algunas ramas de los árboles y sobrevivió mientras que su madre perdió la vida.

Testigos han informado haber visto a un hombre fantasmal con gafas de montura metálica caminando por el tramo del puente, junto con una mujer con una túnica larga que se arroja desde uno de los bordes del puente condenada a repetir su acto final.

3- El «Maero» de Nueva Zelanda

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica
Patricia Hofmeester/Shutterstock

El pueblo maorí de Nueva Zelanda tiene una historia brutal. Esta cultura guerrera es conocida por sus elaborados tatuajes faciales, el canibalismo y por no conocer el miedo. Sin embargo, si que hay algo que aterroriza a los maoríes, se trata de los «Maero», una extraña raza de hombres salvajes que viven en el bosque. Los Maero son descritos como hombres salvajes y peludos con unos dedos largos y huesudos que utilizan para pinchar carne cruda y comerla.

Un cuento popular maorí habla sobre Tukoio, un hombre que logró sobrevivir tras ser atacado por un Maero. Tras una dura batalla contra la criatura, Tukoio consiguió cortar sus extremidades y decapitarla. Cuando regresó a su aldea, la cabeza gritó: «¡Hijos míos, me están arrastrando!» Tukoio la dejó caer y huyó. Más tarde, él y otros hombres de su aldea descubrieron que los restos habían desaparecido, presumiblemente después de volver a unirse mágicamente.

4- Ranas de Loveland

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica
Shutterstock

Aunque las ranas no suelen ser las protagonistas de nuestras peores pesadillas, se dice que por Loveland, Ohio, rondan unas criaturas que pueden helarle la sangre a cualquiera. Durante una oscura noche de 1955, un hombre afirmó haber visto a un tres criaturas con forma de rana de alrededor de un metro de altura escondidas bajo de un puente. Una de ellas sostenía lo que parecía ser una varita que de repente produjo chispas. En ese momento, el testigo huyó del lugar aterrorizado.

A lo largo de los años se han producido muchos otros avistamientos. El 3 de marzo de 1972 se dijo que un agente de policía había encontrado a la criatura en un puente sobre el río Little Miami. El oficial regresó a la estación y reclutó a otro oficial, Mark Matthews, para que le ayudase a investigar la escena. Los dos hombres afirmaron que encontraron marcas muy extrañas cerca del río. Dos semanas después, el oficial Matthews volvió a encontrarse con la criatura en una carretera. Aunque abrió fuego, el Hombre Rana escapó.

5- The Blue Hole

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica

Nueva Jersey cuenta con uno de los misterios naturales más raros del planeta. En el municipio de Winslow, una masa de agua emerge en mitad de una zona desértica, y mientras que todos las otras fuentes de agua tienden a ser turbia y de color marrón, el agua de este lugar es azul cristalino.

Incluso en pleno verano, el agua del gran embalse conocido como «Blue Hole» está realmente fría. Las leyendas afirman que podría no tener fondo y que en él existen remolinos y bestias acuáticas que arrastran a los nadadores más intrépidos hasta las profundidades.

6- El encantamiento del Kantei

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica
Chatham House

Diversos relatos japoneses afirman que el hogar del Primer Ministro de Japón podría estar repleto de espíritus. El Kantei es un edificio residencial construido en 1929 con un estilo que trata de imitar al arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. Todo parece normal hasta que varios ex primeros ministros y sus primeras damas afirman haber vivido frecuente acontecimientos espectrales. El actual primer ministro, Shinzo Abe, se ha resistido a trasladarse a la sede. Aunque ha declarado que la mansión es demasiado grande para sus necesidades, el diario japonés Asahi Shimbun le citó diciéndole a otros: «No quiero vivir ahí porque hay fantasmas».

Lo cierto es que la mansión tiene una historia sangrienta. El 15 de mayo de 1932, oficiales de la Armada emboscaron al Primer Ministro Inukai Tsuyoshi para matarlo a tiros. Cuatro años más tarde, el Kotei presenció otro golpe militar. En esta ocasión, un contingente de aproximadamente 280 soldados forzó las puertas e iniciaron un tiroteo con cuatro policías y el nuevo Primer Minsitero, Keisuke Okada. Los agentes de policía fueron asesinados, aunque sus actos de valentía le dieron a Okada el tiempo suficiente para escapar.

7- Maldición de la familia Lemp

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica
Lempstories

Los Lemps eran una familia de cerveceros de St. Louis, Missouri, conocidos por producir cerveza alemana. En los años que siguieron a la guerra civil, su negocio despegó con William J. Lemp a la cabeza, quien compraría una lujosa mansión en la que criar a su familia. Lemp tuvo varios hijos, aunque su favorito siempre fue Frederick, de quien esperaba que algún día tomase el control de Lemp Beer.

Por desgracia, Frederick tenía problemas de salud y murió antes de cumplir los 30 años. El fallecimiento de Frederick obsesionó a su padre haciendo que su salud se deteriorase inmediatamente después. Algún tiempo después fallece el mejor amigo de William, Frederick Pabst, por lo que algo más tarde, el desconsolado cervecero se dispara ante la puerta de su mansión. El control de la empresa entonces fue asumido por su hijo, William «Billy» Lemp Jr.

Tristemente, esto dio inicio a un legado de suicidios. La hija de William, Elsa, quien sufría ataques de depresión y había estado teniendo problemas matrimoniales, se disparó en el corazón en su casa el 19 de marzo de 1920. La Ley Seca destruyó la cervecería Lemp, hasta que el 28 de junio de 1922 la familia se vio obligada a subastar las instalaciones por una fracción mínima de su valor.

Cinco meses más tarde, Billy Lemp se dispara en el corazón mientras estaba en la oficina de la mansión. Su hermano, Charles Lemp, volvió a la mansión de la familia durante sus últimos años, con el tiempo, el 10 de mayo de 1949, cuando tenía 77 años, Charles se suicida con un disparo dejando una nota que decía: «En caso de que me encuentren muerto, culpad a nadie más que a mí».

8- Las tumbas enjauladas

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica

El cementerio Old Mt. Zion de Catawissa, Pennsylvania, se jacta de un fenómeno bastante curioso, nada más y nada menos que por poseer un par de tumbas equipadas con unas jaulas de hierro «por si las moscas».

Ambas tumbas pertenecen a mujeres que murieron en junio de 1852. Una tercera tumba enjaulada perteneciente a Rebecca Clayton, fue retirada durante los años 30 debido a su mal estado. Rebecca falleció unas pocas semanas antes que las otras mujeres, una extraña coincidencia, sin mencionar que las tres mujeres estaban estrechamente relacionadas, eran jóvenes y todas recién casadas.

Como no es de extrañar, las jaulas han dado lugar a muchas teorías durante todos estos años. El hecho de que todas las mujeres muriesen en período de tiempo tan corto ha llevado a pensar a muchas personas que se trataban de vampiras. Las jaulas por tanto podrían haber sido construidas para evitar que se levantasen de sus tumbas y se alimentasen de la sangre de los vivos.

9- La Bestia de Exmoor

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica

Existen muchos cuentos y leyendas que hablan de gatos negros y perros que vagan por las Islas Británicas, algunos aparentemente de carne y hueso, y otros espectrales. Un área famosa por tales avistamientos es Exmoor, un páramo montañoso en el suroeste de Inglaterra.

A partir de la década de 1970, la gente empezó a reportar el avistamiento de una extraña criatura llamada «La bestia de Exmoor», un felino de gran tamaño con el aspecto de un leopardo o un león de montaña, señalado en algunas ocasiones por acabar con la vida de algunos animales de granja.

Existen varias teorías que explican los posibles orígenes de la Bestia. Una de las teorías más plausible es que después de que el Reino Unido aprobase la Ley de Animales Peligrosos de 1976, muchas personas liberaron sus mascotas exóticas en lugar de pagar las costosas multas a las que se podían enfrentar. Estos animales podrían haber formado una pequeña población reproductora, subsistiendo principalmente con la caza conejos y ciervos o asaltando granjas cuando la comida era escasa.

10- El Milagro De La Capilla De Loretto

10 Fenómenos y misterios que parecen de otro mundo y tratan de desafiar toda lógica
Worldatlas

Aunque actualmente cuando oímos hablar de milagros creemos que se trata de un cuento de fantasía, gracias a la Capilla de Loreto de Nuevo México, construida en 1878, podríamos empezar a creer en la idea de que los santos caminan entre nosotros.

Desgraciadamente, durante la construcción de la capilla, el arquitecto encargado de la obra fue asesinado a tiros. Una vez finalizada la obra, al edificio le faltaba una característica clave: una manera de llegar al piso del coro que estaba a 6,7 ​​metros de altura. No había sitio para una escalera convencional y las monjas no querían utilizar una escalera de mano por miedo a caerse. La leyenda dice que las hermanas de Loretto oraron durante nueve días y que durante el último día, un hombre desaliñado llegó en un burro y pidió permiso para resolver el problema.

Utilizando sólo herramientas básicas, creó una gloriosa escalera en espiral en el transcurso de unos meses. A primera vista, la estructura parece desafiar las leyes de la física, ya que parece no tener ningún punto central de apoyo. Al terminar, el carpintero no identificado simplemente continuó su camino sin recibir ni una moneda por su trabajo. Las monjas entonces creyeron que el hombre no era otro que San José, patrón de los carpinteros.

La escalera en sí ha sido examinada a fondo, y aunque hermosa, no es exactamente una maravilla. También parece ser muy insegura, llegando a comportarse como un muelle cuando la gente se sube en ella.

¿Qué te han parecido estas historias? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

¡Compártelas con todos tus amigos!

Fuente: ListverseImagen de portada: Evannovostro/Shutterstock