El arte, en muchos casos, no siempre es solo belleza. Algunas de las obras más famosas de la historia no solo nos trasmiten sensaciones y sentimientos, también esconden mensajes secretos que no todo el mundo ha conseguido descifrar.
10 Mensajes secretos ocultos en famosas obras de arte
La Creación de Adán, de Michelangelo
Hay un secreto científico escondido en una de las pinturas más famosas de todos los tiempos. En el techo de la Capilla Sixtina, donde Dios le da a Adán la primera chispa de vida, el mantón que fluye detrás de Dios y los ángeles tiene exactamente la misma forma que un cerebro humano.
Los investigadores han podido diferenciar ciertas partes, como la arteria vertebral y la glándula pituitaria. La teoría más popular sugiere que es una protesta encubierta de Migue Ángel del rechazo de la iglesia por la ciencia.
La última cena, de Leonardo da Vinci
LuisEdyl / CC BY-SA 3.0
La pintura que recrea a Jesús en la última cena con sus apóstoles se cree que esconde claves sobre el fin del mundo. Mediante un puzzle matemático oculto se puede descifrar que según da Vinci el fin del mundo tendrá lugar en el 4406.
Retrato de Arnolfini, de Jan van Eyck
El artista Jan van Eyck se incluyó en su famoso retrato de Arnolfini. El pintor escribió "Jan van Eyck estaba aquí 1434" en latín, en la pared detrás de las dos figuras. Pero mucho menos se aprecian las otras dos figuras. Si miras de cerca el espejo en la pared, podrás ver a dos personas que parecen estar paradas donde estaría el "espectador" de esta escena.
El pequeño Mozart, de Pietro Antonio Lorenzoni
Quienes han analizado este retrato de Mozart a los 6 años, apuntan que hay signos de masonería, como las manos escondidas. Mozart, que tenía amigos cercanos dentro de la masonería, también habría sido parte de esta orden de privilegiados, que podrían considerarse entre los illuminati de la historia.
La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci
En la Gioconda, más conocida como la Mona Lisa, hay mucho más que una sonrisa difícil de describir. Quienes han analizado la obra, ven números, así como sus iniciales. Se cree que Da Vinci dejó pistas de un código secreto en varias de sus obras.
Café Terrace at Night, de Vicent Van Gogh
Parece que esta obra de Van Gogh puede ser algo más que una simple representación de comensales. Hay muchas pistas que apuntan que esta pintura es un riff más moderno de La Última Cena de Da Vinci.
La Madonna con San Giovannino, de Domenico Ghirlandaio
Una pintura que retrata a María con Jesús en su regazo y un ángel detrás, es de las más controvertidas desde un aspecto no religioso.
Muchos son los que han notado que, sobre el hombro de María, que se supone que hay un paisaje, se puede ver un ovni muy detallado e iluminado por el sol.
The Ambassadors, de Hans Holbein the Younger
¿Puedes encontrar el cráneo escondido en este cuadro? De hecho, no necesitas una lupa para ello, en realidad es bastante grande. Esa mancha diagonal de color beis y negro de la parte inferior de la pintura se convierte en una calavera si miras la pintura de la forma correcta. Echa un vistazo desde la parte inferior derecha o izquierda de la imagen, y mira si el cráneo entra en foco.
El profeta Zacarías, de Michelangelo
Este es uno de los frescos de la Capilla Sixtina, que pese a no ser de los más destacados, es tan importante como curioso. En esta obra, el autor no pensó en el profeta Zacarías, sino en el Papa Julio II, con el cual tenía una pésima relación; y los ángeles que se ven detrás del personaje están insultándolo con el clásico gesto del dedo corazón levantado.
Primavera, Botticelli
El artista más conocido por El nacimiento de Venus, resulta que tenía pasión por las plantas. En una de sus obras, Primavera, los investigadores han encontrado hasta 500 especies diferentes de plantas, todas pintadas con la precisión científica para hacerlas reconocibles.