Puedes dar un golpe de efecto sobre las calorías sin arruinar tu vida o comer un solo pastel de arroz: simplemente debes seguir estos consejos simples sobre cómo perder peso rápidamente.
Incluso podría sorprenderte lo fácil (y delicioso) que son algunos de estos consejos.
1- Toma un desayuno de campeones
Se acabaron los desayunos de princesitas. Tu cuerpo quiere proteína y grasa en cuanto se despierta. Unos huevos revueltos y algunas salchichas frescas te mantendrán más lleno y por más tiempo que un tazón de cereales y un café.
2- ¡Come más!
Estamos hablando de que realices tres buenos snacks y tres comidas saludables. Los frutos secos, especialmente las almendras, satisfarán tus antojos por comer algo crujiente al mismo tiempo que te ayudan a desarrollar músculo.
3- Di "NO" a los almidones
Alimentos como la pasta, el pan blanco y las patatas te hacen engordar. Si necesitas comer pasta, cómela integral. Lo mismo ocurre con el pan. Prueba a cambiar las patatas por las batatas. Y por supuesto, cuando comas pasta, no ingieras grandes cantidades.
4- Levanta pesas
Sí, tienes que ir al gimnasio. Los músculos que construyas no solo mejorarán tu rendimiento, sino que también estimularán tu metabolismo para que quemes calorías mucho después de que termines tu entrenamiento.
5- Piensa antes de comer
Aliméntate con productos que sean buenos para ti, pero que también te gusten. No te limites a llegar a tus macros a cualquier precio. Si no disfrutas cuando comes, no tardarás en abandonar la dieta. Tómate tu tiempo para comer, te mantendrás lleno por más tiempo.
6- Diviértete de vez en cuando
Si reprimes tus antojos durante demasiado tiempo, vivirás amargado y muy probablemente volverás a practicar una mala alimentación. Date un pequeño capricho de vez en cuando para mantener tus antojos a raya.
7- Toma pocos carbohidratos
Es la forma más fácil de perder peso rápidamente. Los antojos son difíciles de controlar al principio, pero con el tiempo se vuelve más fácil, especialmente cuando comienzas a ver los resultados.
8- Corre a intervalos
Es más fácil alternar entre un entrenamiento duro y otro más llevadero que realizar un entrenamiento de larga duración, especialmente si no te gusta correr. Además, terminarás más rápido y quemarás más grasa.
Rompe tus límites aumentando tu velocidad mediante entrenamientos por intervalos. No solo serás más rápido, tu barriga también se aplanará mucho más rápido.
9- Las bebidas azucaradas están prohibidas
Al menos podrás tomar una copa de vino de vez en cuando. La cerveza baja en carbohidratos también no es demasiado perjudicial siempre y cuando se tome con moderación.
10- No temas a la grasa
Te hace sentir lleno, ayuda a controlar tu apetito y tu cuerpo la necesita. Por supuesto, algunas grasas son buenas mientras que otras son malas. Las grasas insaturadas son las que llamamos "grasas buenas", ya que ayudan a cuidar el corazón. Son de dos tipos: poliinsaturadas (pescado azul, aceites vegetales, margarinas con alto contenido en grasa poliinsaturadas como Flora y Tulipán) y monoinsaturadas (aceite de oliva, frutos, aguacate).