Muchas veces ves que a las personas de tu alrededor solo le pasan cosas buenas y a ti no. Crees que estás gafado o que te han echado un mal de ojo, pero no es nada de eso. Quizá la cuestión va más allá y tiene que ver con tu actitud.
Te vamos a dar una serie de consejos para que tu suerte cambie y que todo te vaya sobre ruedas.
Formas fáciles de conseguir tener buena suerte
1- Mantente positivo
La actitud puede hacer mucho y si en vez de estar todo el día quejándote, tratas de ser un poco positivo lo más seguro es que tu suerte empiece a cambiar.
2- No tengas miedo al fracaso
Si intentas hacer algo y sale mal, no te preocupes demasiado. El fracaso es tan normal y natural como el éxito. Piensa que sea lo que sea, puedes volver a intentarlo y que hay veces que las cosas no salen a la primera, pero sí a la segunda o la tercera.
3- Ábrete a las oportunidades
Si surge una nueva oportunidad, no tengas miedo, acógela con los brazos abiertos porque puede que no vuelva a pasar y luego te vas a arrepentir.
4- No rechaces nada
Te invitan a una fiesta y no quieres ir porque no conoces a mucha gente o porque prefieres estar en casa comiendo helado. Nada de eso. No sabes a quién vas a conocer en esa fiesta o si vas a hacer amigos nuevos, una oportunidad de negocio o estará el amor de tu vida.
5- Abre tu mente
A veces somos nosotros mismos los que nos ponemos límites porque creemos que no somos capaces de hacer algo. Libera tu mente y piensa que eres capaz de hacer cualquier cosa que te propongas.
6- Mira el lado positivo
¿Eres de los que ve el vaso medio vacío o medio lleno? Aunque parezca una tontería, si miras el lado positivo de las cosas tu vida será bastante más agradable. En vez de quejarte porque tienes el coche estropeado tienes que pensar que es una buena oportunidad para conocer lugares nuevos mientras das un paseo.
7- Sigue tu intuición
A veces no hay que pensar tanto nuestras decisiones, simplemente déjate guiar un poco por tu intuición y a ver a dónde te lleva.
8- Sé más flexible
Relacionado con lo anterior, tienes que tratar de tener más flexibilidad con tus planes y a veces salir de tu zona de confort. El hacer cosas que nunca hubieses imaginado por miedo o vergüenza puede abrirte un gran abanico de posibilidades.
9- Conoce gente nueva
No te limites a establecer contacto con las personas que ya conoces, intenta crear nuevos vínculos y quién sabe si aparece alguien nuevo en tu vida que la llena de suerte.
10- Toma la iniciativa
Estar esperando que la suerte o los planes llamen a tu puerta es demasiado pasivo y cómodo. Crea nuevas situaciones, nuevos planes y proyectos por ti mismo.