Seguro que estás pensando dónde ir este verano de vacaciones, pero no quieres ir a los típicos sitios que va cada año todo el mundo, y además quieres conocer más sobre España. En esta lista te traemos 10 destinos variados en los que podrás disfrutar de unas vacaciones de ensueño.
Sitios para visitar este verano en España sin turistas
1- Bolonia (Cádiz)
Cádiz tiene un litoral increíble con playas de lo más heterogéneas. Bolonia es la favorita de muchos, si quieres disfrutar de un día tranquilo intenta buscar una cala alejada.
2- Las playas de Huelva
Las playas de Huelva no son tan famosas como las de Cádiz o Málaga, lo que te va a asegurar que haya menos gente, pero son igualmente disfrutables y buenas para unas vacaciones de ensueño.
3- Ronda (Málaga)
Ronda tiene un gran encanto ya que por ella pasa el río Guadalevín y en él hay un gran puente en el que se divide por un lado la Ronda del siglo XVIII, y del otro, la medieval, con grandes influencias árabes. Además, podemos destacar su plaza de toros. Un destino que te encantará.
4- Sierra de Cazorla (Jaén)
Es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Con gran cantidad de vegetación y un microclima que lo hace ideal todo el año, puedes aprovechar para entrar en contacto con la naturaleza y montar allí tu tienda de campaña.
5- Segovia
Segovia forma parte de Castilla y León. Es de esas ciudades que tiene una gran riqueza monumental. En ella podemos encontrar su acueducto, el Alcázar o la Catedral. Todos monumentos turisticos que te harán pasar un verano inolvidable.
6- Lagos de Covadonga (Asturias)
Este complejo situado en los Picos de Europa está formado por los Lagos Enol, La Ercina y uno más pequeño y temporal, denominado lago Bricial, este último, sólo tiene agua en épocas de deshielo de las montañas. Es una gran manera de disfrutar de unas vistas maravillosas.
7- El Torcal de Antequera (Málaga)
Situado en el interior de la provincia es un paraje declarado Patrimonio Internacional por la Unesco. Es una gran opción para pasar el día ya que se incluyen distintas rutas dependiendo de la intensidad que te harán disfrutar de las vistas y de las disposición de estas singulares rocas.
8- Parque de la Naturaleza de Cabárceno (Cantabria)
Este parque está situado en Cantabria, y en él distintas especies animales habitan con una gran libertad. Por otra parte, podrás disfrutar de Santander ya que está a pocos kilómetros. Sin duda, es una gran opción para unas vacaciones tranquilas y relajadas en contacto con la naturaleza.
9- Cueva de Ojo Guareña (Burgos)
Estas cuevas están situadas en el norte de la provincia de Burgos. Constituye la tercera mayor red de cavidades conocidas en España, y una de las más importantes de Europa y el mundo. En este complejo hay dos cuevas del complejo son visitables, la de San Bernabé, más accesible y adaptada a todos los públicos, y la de Palomera, donde hay más tramo para visitar.
10- Salinas de San Pedro del Pinatar (Murcia)
Se trata de un humedal en el que numerosas especies de aves conviven y forman sus nidos. Además, también podrás encontrar una gran variedad de fauna y flora que harán que no olvides esta visita.