A la mayoría de las personas les encanta vivir en su lugar de origen, pero hay momentos en la vida en los que, ya sea en busca de trabajo, nuevas experiencias o simplemente un cambio de aires, decidimos dejar nuestro país y mudarnos a otro.
Pero es una decisión difícil. Hay muchas cosas a tener en cuenta. ¿A dónde irnos? ¿Seremos bien acogidos? ¿Quiénes serán nuestros vecinos?
Estos son los 10 mejores destinos a los que emigrar
1- Grecia
Pexels
La cuna de la civilización occidental es una ganga estos días debido a la crisis económica que atraviesa, lo que es una mala noticia para los griegos; pero una buena noticia para los visitantes a largo plazo.
Pero ese no es el único motivo. Grecia tiene una gastronomía mediterránea y exquisita, un clima templado y preciosos paisajes.
2- Perú
Wikimedia
Si vives en Perú comerás como un rey cada día. Su gastronomía es una mezcla de chino, japonés, andino e incluso algo de influencia Inca. Además sus territorios tienen una increíble historia.
Bajo la presidencia de Pedro Pablo Kuczynski, un centrista de modales suaves, la República Democrática relativamente estable ha invitado a la inversión empresarial y de turismo.
3- Suecia
Wikimedia
El coste de vida en esta magnífica tierra del norte de Europa no es precisamente barato. La nación tiene una economía fuerte con un montón de industrias, por no hablar de su impecable educación, salud y servicios médicos, que compiten entre uno de los mejores del mundo.
4- Corea del Sur
Pixabay
Los inmigrantes quedan encantados por Seúl, esta gigante metropolitana que posee tesoros de entretenimiento, cocina y variedades culturales. Esta nación es extremadamente moderna, con las conexiones de Wifi más rápidas del mundo. Es un buen destino si dominas bien el inglés. La vivienda puede ser cara si quieres vivir solo, pero el nivel de vida es sorprendentemente bajo.
5- Canadá
Alix Kreil / Shutterstock
Son muchos los motivos para elegir Canadá. Conciencia ecológica, diversidad, comida increíble, bajas tasas de criminalidad, excelente educación y sanidad pública, una economía estable y lo más importante, naturaleza por todas partes. ¿Aún te lo estás pensando?
6- Francia
Pixabay
Si quieres cambiar de país, pero no demasiado lejos, Francia puede ser tu mejor opción. Sus vinos, sus quesos, sus libros... ¿A quién no le gustaría tener la Torre Eiffel y los paseos por el Sena a solo un paso?
Por si aún no estabas convencido, los empleados franceses tienen cinco semanas de vacaciones pagadas al año, además de 12 días festivos federales.
7- Tailandia
Wikimedia
Tailandia es el más habitable de los paraísos tropicales, con una dilatada historia de amistad con países extranjeros, fuertes infraestructuras y un coste de vida increíblemente bajo. Bangkok, la capital, es una ciudad vibrante. Los alquileres son baratos, pero a los extranjeros no se les permite poseer tierras en esta país.
8- Alemania
Wikimedia
Además de la cerveza, Alemania tiene mucho que ofrecer. El centro del continente es un territorio privilegiado desde el que poder moverte fácilmente para escapadas de fin de semana. Berlín, su capital y ciudad más internacional tiene un nivel de vida razonable.
9- Nueva Zelanda
Wikimedia
Es una nación segura, pacífica y democrática que destaca por su economía estable, su mercado laboral prometedor y su sistema migratorio receptivo. Es cierto que es un destino muy lejano y con un nivel de vida alto, pero aún así un destino de lo más emocionante para empezar una nueva vida.
10- República Checa
Flickr
La capital checa es conocida por su riqueza cultural. Además de por una vida bastante económica. El transporte público es una de las cosas buenas de esta ciudad, mucha gente se sorprende por su puntualidad y precios. Fuera de la capital también es uno de los países más bellos de Europa, con increíbles paisajes y balnearios.