10 Insecticidas que podemos preparar en casa para acabar con los mosquitos en verano

Los mosquitos son uno de los insectos más molestos que existen. Hay muchas formas de ahuyentarlos gracias a los insecticidas o mosquiteras, pero también hay remedios naturales para mantenerlos a raya.

Ahora que llega la época idónea para que los mosquitos entren en acción, te proponemos algunas plantas que pueden ayudarte a perder los mosquitos de vista.

Insecticidas naturales para alejar a los mosquitos

1- Citronella

cymbopogon 272641 1920

Es una planta conocida por ser uno de los componentes de muchos insecticidas. Su olor es capaz de camuflar cualquier otro y evitar que los mosquitos se acerquen a tu casa.

2- Romero

{keyword}

No requiere muchos cuidados y aguantará como barrera para todos los mosquitos que quieran invadir tu casa. Es un repelente natural muy efectivo.

3- Caléndula

{keyword}

Una planta de caléndula en cada ventana que mantengas abierta a lo largo del día será suficiente para mantener tu casa libre de insectos. ¡Pruébalo!

4- Lavanda

{keyword}

Una planta muy estética que adornará tu jardín, además de mantener tu piel libre de picaduras. Ponlas en la entrada de casa o en tu jardín y deja que hagan efecto.

5- Menta

{keyword}

Sus hojas desprenden un olor fresco que hará que los mosquitos no se acerquen ni a la puerta de tu casa. Si ya te han picado, puedes frotarte una hoja de esta planta en la picadura para aliviar el escozor.

6- Albahaca

{keyword}

Como si estuvieses en un pasillo de boda esparciendo pétalos, reparte un poco de albahaca por los focos de tu casa que mantengas abiertos siempre y di adiós a los mosquitos.

7- Agerato

ageratum 813518 1920

Esta planta segrega una sustancia que provoca que los mosquitos no quieran acercarse. Puedes poner un par de ellas en tu jardín y olvidarte de los insectos.

8- Melisa

mellisa 1063171 1920

Ideal para dormir, pero también para evitar que los mosquitos te piquen. Tiene un olor a limón que actúa como repelente natural para que puedas descansar de las picaduras.

9- Geranio

{keyword}

Sus flores de colores van a darle mucha alegría a tu casa además de darte la alegría a ti por ahuyentar a los mosquitos.

10- Ajo

{keyword}

No es exactamente una planta pero es algo que seguro que tienes en casa. El olor del ajo se encargará de evitar que los mosquitos invadan tu casa.

¿Tienes alguna de estas plantas en casa? ¿Conocías su poder para ahuyentar a los mosquitos?

¡Compártelo con tus amigos y líbrate de las picaduras!

Fuente 1mhealthtips

Últimos artículos