Los mosquitos son uno de los insectos más molestos que existen. Hay muchas formas de ahuyentarlos gracias a los insecticidas o mosquiteras, pero también hay remedios naturales para mantenerlos a raya.
Ahora que llega la época idónea para que los mosquitos entren en acción, te proponemos algunas plantas que pueden ayudarte a perder los mosquitos de vista.
Insecticidas naturales para alejar a los mosquitos
1- Citronella
Es una planta conocida por ser uno de los componentes de muchos insecticidas. Su olor es capaz de camuflar cualquier otro y evitar que los mosquitos se acerquen a tu casa.
2- Romero
No requiere muchos cuidados y aguantará como barrera para todos los mosquitos que quieran invadir tu casa. Es un repelente natural muy efectivo.
3- Caléndula
Una planta de caléndula en cada ventana que mantengas abierta a lo largo del día será suficiente para mantener tu casa libre de insectos. ¡Pruébalo!
4- Lavanda
Una planta muy estética que adornará tu jardín, además de mantener tu piel libre de picaduras. Ponlas en la entrada de casa o en tu jardín y deja que hagan efecto.
5- Menta
Sus hojas desprenden un olor fresco que hará que los mosquitos no se acerquen ni a la puerta de tu casa. Si ya te han picado, puedes frotarte una hoja de esta planta en la picadura para aliviar el escozor.
6- Albahaca
Como si estuvieses en un pasillo de boda esparciendo pétalos, reparte un poco de albahaca por los focos de tu casa que mantengas abiertos siempre y di adiós a los mosquitos.
7- Agerato
Esta planta segrega una sustancia que provoca que los mosquitos no quieran acercarse. Puedes poner un par de ellas en tu jardín y olvidarte de los insectos.
8- Melisa
Ideal para dormir, pero también para evitar que los mosquitos te piquen. Tiene un olor a limón que actúa como repelente natural para que puedas descansar de las picaduras.
9- Geranio
Sus flores de colores van a darle mucha alegría a tu casa además de darte la alegría a ti por ahuyentar a los mosquitos.
10- Ajo
No es exactamente una planta pero es algo que seguro que tienes en casa. El olor del ajo se encargará de evitar que los mosquitos invadan tu casa.