Cuando estás mucho tiempo con una persona, compartís momentos únicos que no volverán a repetirse con ninguna otra pareja. Si la relación ha sido duradera, lo más normal es que los recuerdos permanezcan para siempre.
Lo más importante es aprender de los errores y los aciertos en las relaciones. Estar en pareja no es más que un aprendizaje constante acompañado de caricias, desencuentros y, sobre todo, mucho amor.
El aprendizaje después de una relación larga
1- Futuro incierto
Cuando acabas con una relación, te das cuenta de que el futuro da miedo. No sabes lo que va a pasar ni cómo vas a acabar después del desastre. Lo tenías todo atado y ahora estás solo ante el peligro.
2- La amistad no es inmediata
Si pretendes que tu pareja y tú seáis amigos después de la ruptura, ni lo intentes. Después de tanto amor hay una etapa de dolor que hay que respetar. Seguro que en un futuro podéis tener una relación, pero ahora no.
3- Puede hacer más personas que te llenen
Después de todo lo que habéis vivido, piensas que nadie va a ser capaz de hacerlo tan bien como lo hizo esa persona. Tranquilidad, hay muchas personas que tienen mucho que darte, puedes encontrar a alguien por de repente que te sorprenda.
4- Convivir con el dolor
Aprendes a caerte después de haber estado mucho tiempo en las nubes. Por eso es bueno estar con los pies en la tierra durante toda la relación, puede ser el amor de tu vida, o no. Aprenderás a gestionar tu dolor y a vivir con ello.
5- Rogar no es una opción
Si se ha acabado definitivamente y sabes que no hay ni un rayo de esperanza, no vayas a rogarle. Es un error que puede hacer que la otra persona se canse y no exista ni la posibilidad de tener una relación cordial.
6- Lo superas
No hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista. Tarde o temprano encontrarás tus vías de escape para intentar olvidar y superarlo. Date tiempo, no tiene que ser inmediato, cada persona tarda su tiempo en pasar página.
7- Resetear tu mente
Seguramente hayas adquirido algunos hábitos con esa persona que estaban presentes en vuestra vida cotidiana. Tienes que tratar de ir eliminándolos poco a poco, ahora estás tú contigo mismo y nadie más.
8- Conservar amigos
No cometas el error de dejar de lado a tus amigos de siempre por una relación, tu pareja puede ir y venir, tus amigos permanecen.
9- Puedes estar solo
Con el tiempo aprendes que puedes estar solo y que no se acaba el mundo, al fin y al cabo no buscamos ninguna mitad, porque nosotros no estamos incompletos. Buscamos a alguien que nos acompañe, pero también sabemos andar solos.
10- ¿Ahora qué?
La gran pregunta cuando una relación finaliza. Pues ahora te toca superar, vivir y disfrutar, puedes y eres capaz de saltar todos los obstáculos de tu vida.