10 Increíbles historias de perros que llevaron a cabo rescates

Los perros son los mejores amigos del hombre por muchas razones. Nos ayudan a divertirnos, nos hacen compañía, son fieles y lo mejor de todo, estarán ahí siempre que los necesitemos, y eso incluye situaciones de peligro.

Cuando los perros ven a sus dueños en problemas su primer instinto siempre es rescatarlos y si no nos crees tienes que leer las historias que hemos recopilado hoy sobre perros que han llevado a cabo heroicas acciones para salvar a sus dueños o incluso a desconocidos.

Estas son los rescates más impresionantes llevados a cabo por perros:

1- Balto

10 Increíbles historias de perros que llevaron a cabo rescates
cmnh.org

En 1925, en la ciudad de Nome, Alaska, se estaba propagando la difteria, especialmente entre los niños. Los síntomas incluían dificultad para respirar y sin medicación podían llevar a la parálisis. En aquel momento el pueblo estaba en un lugar poco accesible, por lo que las medicinas más cercanas quedaban muy lejos y había que utilizar trineos tirados por perros a temperaturas de -45ºC.

Balto era el líder de uno de estos trineos que consiguió superar las inclemencias del tiempo y las tormentas para guiar a su dueño y poder entregar las medicinas. Se convirtió en toda una celebridad y hasta tiene una estatua en Central Park. Se han hecho muchas películas inspiradas en este perro e incluso cuenta con carreras en su nombre en Alaska.

2- Jock

10 Increíbles historias de perros que llevaron a cabo rescates
Orange Police Department

Los Scottish Terriers Jock y Annabelle vivieron con su dueño en Massachusetts durante cinco años antes de que tuviera que ser hospitalizado y no podía hacerse cargo de los perros. Ambos consiguieron escaparse de la casa para conseguir comida pero la hembra cayó por un precipicio de 9 metros. El macho, Jock, corrió a buscar ayuda y consiguió guiar a un policía hasta la escena para salvarla.

3- Leo

En el año 2008, Leo, un Jack Russell de Australia se negó a dejar la casa de su familia que estaba en llamas hasta que se aseguró que todo el mundo hubiera salido y estuviera a salvo. Cuando los bomberos entraron, Jack se había desmayado por culpa del humo pero lo había hecho sobre sus cachorros para intentar salvarlos de las llamas y el humo. Los bomberos lo llevaron inmediatamente a la ambulancia para darle oxígeno y agua.

4- Angel

Durante el 2010, un chico llamado Austin de Canadá, estaba en su jardín con su Labrador cuando apareció por sorpresa un puma. El perro saltó corriendo a proteger al chico del ataque del puma y empezaron a pelearse. Su madre llamó corriendo a la policía que apareció minutos más tarde para matar al puma. Había sangre por todas partes por lo que creían que el perro estaba muerto, sin embargo, se las apañó para acercarse al chico y asegurarse de que estaba bien antes de que lo llevaran de urgencias al veterinario.

5- Lucy

10 Increíbles historias de perros que llevaron a cabo rescates
nbc-2.com

En 2015, Lucy tenía seis años y vivía en Florida con su familia. Un día su dueña descubrió a su ex-novio entrando en la casa y tuvieron una pelea en la que el chico destruyó la televisión y la amenazó con un cuchillo. Lucy corrió a la escena y mordió al chico que reaccionó apuñalando a Lucy en el cuello. A pesar de que estaba perdiendo sangre siguió peleando por proteger a su familia. La policía llegó a tiempo de salvarlos a todos excepto a Lucy, que falleción en el acto pues había perdido demasiada sangre.

6- Ashepoo

Peyton, de dos años de edad, estaba bajo la vigilancia de sus abuelos cuando se perdió en el bosque. Inmediatamente, todos los vecinos empezaron a buscar al pequeño pero fue su perro Ashepoo, un pastor australiano el que encontró el rastro y los guió hasta el pequeño.

7- Orlando

10 Increíbles historias de perros que llevaron a cabo rescates
Daily News

En 2013, un hombre ciego cayó a las vías del metro tras un desmayo. Su perro guía, un labrador negro llamado Orlando, saltó a las vías ladrando y consiguió que el conductor les viera a tiempo y parara el tren.

8- Rescate Argentino

10 Increíbles historias de perros que llevaron a cabo rescates
Photo credit: caifox.com

En el año 2008, un recién nacido fue abandonado en las calles de Argentina. Era una fría noche de invierno cuando una perra lo encontró y lo cogió con su boca para llevarlo con sus propios cachorros. La policía la encontró al día siguiente y aseguran que el bebé no hubiese sobrevivido sin el calor de este perro.

9- Killian

Ben y Hope llevaron a cabo un largo proceso de entrevistas para encontrar a la niñera adecuada para su bebé Finn. Contrataron a Alexis y poco después adoptaron un labrador negro llamado Killian que siempre actuaba de forma extraña cuando estaba cerca de la niñera. La pareja decidió poner una grabación en su casa mientras no estaban y descubrieron horrorizados el terrible comportamiento de la niñera maltratando al niño. En 2013, Alexis fue condenada a 3 años de prisión. 

10- KanKuntu

10 Increíbles historias de perros que llevaron a cabo rescates
Photo credit: candogseat-this.com

El empresario Peter Lee  y su mujer Betty estaban navegando por las costas de Venezuela cuando unos piratas armados asaltaron su barco y les ataron mientras robaban. El perro de la familia, Kankuntu atacó a los piratas y les mordió pero no fue suficiente ya que le dispararon. Los piratas robaron todo lo que pudieron y se marcharon. Peter y Betty navegaron a la isla más cercana y lo llevaron a un veterinario que consiguió salvar su vida.

¡Comparte estos impresionantes rescates de perros con todos tus amigos!

Fuente ListVerse