La raza humana, la tecnología, la producción de ropa, comida y otros elementos son necesarios cada día más para la vida humana pero lo que muchas veces no apreciamos es lo que nos rodea.
Muchas especies de animales han desaparecido como consecuencia de nuestra invasión de sus hábitat, la caza u otras razones. Lo cierto es que algunas de ellas son tan bonitas y peculiares que no nos hemos podido resistir a enseñártelas.
Estas son las especies más llamativas que se han extinguido: 1- Lobo Marsupial
El carnívoro marsupial más grande que podrás encontrar. Vivía en Australia y en Nueva Guinea pero para cuando se produjo la colonización europea ya se encontraba casi extinto.
El último lobo marsupial en libertad murió en 1930 mientras que el último de su especie, que se encontraba en cautividad murió seis años después. A pesar de estos datos, no se le declara extinto hasta 1980, a pesar de que actualmente haya gente que afirma haberlos vistos en Tasmania.
2- Cuaga
Esta fotografía pertenece a un ejemplar en el zoo de Londres de 1870. Es una subespecie de la cebra común que se encontró en Sudáfrica y se extinguió fruto de la caza furtiva. El último ejemplar murió en 1883.
3- Tarpán
Este animal era una especie de caballo un poco más pequeño y que se extinguió en algún momento entre 1875 y 1890 en la naturaleza, aunque producto de la caza había alguno en cautividad. El último falleció en 1918. Se caracterizaban por tener rayas en la zona de los hombres, un cuerpo fuerte de color marrón y patas mucho más oscuras. 4- Tortuga de Seychelles
Hay cierta controversia sobre si la tortuga de Seychelles tortuga se ha extinguido por completo o simplemente se ha extinguido en la naturaleza. En el siglo XIX, esta especie fue cazada masivamente hasta su extinción.
Hay cierta esperanza de que la docena de tortugas que se encuentran en La Digue Island pueden ser Seychelles. Por otra parte, una tortuga de 180 años de edad de Santa Elena también puede ser de la especie por lo que no queda clara su posible extinción.
5- León de Atlas
Residente de las llanuras desde Marruecos hasta Egipto, era la especie de león más grande y pesada jamás registrada. A diferencia de los otros leones, vivía en soledad. El último ejemplar de esta especie falleció por un disparo en 1922 en el Atlas de Marruecos.
Se cree que algunos de los leones actuales son descendientes de esta especie. Tras ver las imágenes se ha determinado que los leones utilizados en los combates romanos eran de este tipo.
6- Tigre de Bali
Es la especie de tigre más pequeña que se ha encontrado pero desgraciadamente ya no se encuentran entre nosotros. El último tigre de Bali se extinguió en 1937, aunque se sospecha que algunos han podido vivir hasta 1940 o 1950. La pérdida de su hábitat y la caza son los culpables de su desaparición.
7- Tigre Caspio
Al contrario que el Tigre de Bali, esta especie es la más grande conocida en la familia de los tigres. Vivían a las orillas del mar Negro y Asia Central. Empezaron a extinguirse en 1887 y los últimos avistamientos de esta especie se produjeron durante la década de 1970.
8- Rinoceronte Negro Occidental
Este es un ejemplo de como la caza furtiva ha terminado con otra especie más. Vivían en el centro oeste de África y a pesar de los esfuerzos de conservación, que consiguieron recuperar parte del número de ejemplares, a principios del siglo XX sólo quedaban 10 ejemplares.
9- Sapo dorado
La razón de su repentina extinción no se conoce con seguridad pero lo cierto es que no han sido vistas desde 1989. Se cree que la pérdida de su hábitat y algunos hongos pueden ser los culpables.
10- Tortuga Pinta
Es una subespecie de la tortuga galápago. El último ejemplar era George, de 100 años de edad y falleció en 2012 por un paro cardíaco. Su caza y la introducción de especies no autóctonas provocaron su desaparición.
¡No olvides compartir todas estas fotografías con tus amigos y familiares! Fuente Tree Hugger