En nuestra cocina siempre acumulamos una gran cantidad de utensilios que creemos que solo tienen una función específica, pero lo cierto es que les puedes sacar mucho más partido del que crees.
1- La cafetera
La cafetera no solo es válida para hacer ese rico café que te espabila por las mañanas. Utiliza tu cafetera para cocer verduras, huevos o cualquier alimento que necesites hervir. ¡Es una manera genial de darle más usos!
[the_ad_placement id="social-sharing"]
2- La máquina para hacer gofres
Aunque no lo creas, con esta máquina también puedes hacer rollos de canela, croquetas de patata, queso frito, pizza, galletas, brownies, quesadillas y un sin fin de comidas.
3- Las bandejas de cubitos de hielo
No congeles solo los cubitos de hielo cuando puedes congelar cualquier tipo de salsa, crema, batido o incluso café. ¡Sorprende a tus invitados con estos sabrosos cubitos!
4- El lavavajillas
Sé que esto te va a costar mucho creerlo, pero puedes cocinar en tu lavavajillas. Todo aquello que debe ser cocinado a baja temperatura como los espárragos, puedes cocinarlos ahí. Ponlos en un recipiente hermético y listo.
5- Los moldes para muffins o magdalenas
¿Creías que solo servían para hacer deliciosas magdalenas en ellos? ¡Estabas muy equivocado! ¡Puedes hacer de todo con estos pequeños moldes! Tacos, pizzas, bizcochos o cualquier otro tipo de comida en formato mini que se cocine al horno. Incluso puedes utilizarlo para servir postres fríos como ensalada de frutas o yogurt.
6- El escurridor de lechuga
Este cacharro que nos ocupa bastante espacio en principio solo sirve para lavar la lechuga y escurrirla, pero en realidad tiene otra función. En él puedes lavar la ropa delicada que no quieras meter en la lavadora. Es extraño, sí, pero muy eficaz.
7- La prensa francesa
No solo puedes utilizarla para servir la mejor cerveza a tus invitados, también puedes preparar un rico té de hojas en ella. El filtro que trae incorporado hace que sea perfecto para eso, haciendo que, a la hora de servirlo, no caigan esas hojas que tanto molestan cuando bebes.
8- El cortador de pizza
No es ideal solo para cortar pizza, sino también para cortar hiervas finas y delicadas como la albahaca.
9- El procesador de alimentos
Siempre nos pasa lo mismo, compramos los procesadores de alimentos con la esperanza de utilizarlos para todo y no lo utilizamos para nada. Ya es hora de darle el uso que se merece. Puedes utilizarlo para casi todo, hacer pesto, mantequilla, helados, cremas, cualquier cosa que se te ocurra. Se acabaron las excusas.
10- La olla para hacer el arroz
Si tu olla para el arroz no hace más que llenarse de polvo en tu cocina, prueba a usarla para hacer tortillas, panqueques, pan o humus casero. ¡Seguro que quedará todo riquísimo!
¡Comparte este artículo si has descubierto algún uso que no sabías que podías darle a tus instrumentos de cocina! Fuente: Tip Hero