Hay millones de tipos de plantas en todo el mundo, por lo que no es de extrañar que no conozcamos a la mayoría de ellas y si las vemos en la naturaleza puedan sorprendernos. Hoy te queremos mostrar algunas que se parecen a partes del cuerpo humano que nos asustarían si las encontráramos en la vida real.
Plantas que no querrías encontrarte en tu vida 1- Seta de los dedos del diablo
Más conocido como los dedos del diablo o el aguijón del pulpo, es un hongo realmente espeluznante. En su forma madura tiene de cuatro a ocho dedos rojos que se asemejan a ventosas en los tentáculos de un pulpo. Estas esferas negras es gleba, que emite un olor rancio que recuerda a la carne podrida. Esto atrae a las moscas, que dispersan las esporas de la planta.
2- Hongo Jellydisc Púrpura
Similar a la gelatina, crece primero en un tronco muerto y luego aparece como lóbulos esféricos. A medida que los hongos se van uniendo en racimos, se presionan unos contra otros para formar una masa parecida a una cuerda.
3- Oreja de madera
Tiene carne gelatinosa y un cuerpo ahuecado, de color marrón rojizo y en forma de oreja. Tiene pelos muy finos, y la superficie tiene venas irregulares. Por lo general, crecen en grupos en árboles podridos o vivos.
Se ha demostrado que el oído de madera disminuye el colesterol de una persona y reduce la coagulación sanguínea. Dado que es un manjar popular en Japón y China, puede contribuir a la baja incidencia de enfermedades cardíacas en esta zona.
4- Snapdragon Seed Pod
Se cree que fue originalmente una flor silvestre en España e Italia, y tiene varias leyendas asociadas a él.
5- Seta del melocotón arrugado
Crece cerca de maderas duras podridas como los olmos en Gran Bretaña, Irlanda, Escandinavia, Italia, Alemania, Polonia y América del Norte. Tiene un sabor amargo y se considera incomestible. El melocotón arrugado puede verse notablemente como un corazón humano, un estómago o incluso un pulmón esponjoso.
6- Morillas Falsas
Hay varias especies de morillas falsas, y algunas son menos tóxicas que otras. Las variedades menos tóxicas se consideran exquisiteces en los países nórdicos. A pesar de esto, incluso después de la preparación, la hidracina-giromicina cancerígena permanece en pequeñas cantidades y representa un riesgo para la salud de las mujeres embarazadas o lactantes.
7- Hooker's Lips
Su corteza y las hojas se utilizan para dolores de oído, erupciones cutáneas y tos. Los nativos panameños usaron la planta para tratar problemas respiratorios. Desafortunadamente, su popularidad junto con la deforestación ha llevado a la planta con forma de labio al borde de la extinción.
8- Girdled Dapperling
Tienen tapas que se parecen mucho a los pezones humanos. Muchos de estos pertenecen al género Lepiota.
9- Doll's eye
Las bayas tienen una toxina cariogénica que seda inmediatamente el músculo cardíaco del corazón. La ingestión de ellos podría provocar un ataque cardíaco e incluso la muerte.
10- Hongo diente sangrante
Este hongo viene en varias formas, y cuando rezuma una sustancia roja y pegajosa, podría confundirse fácilmente con un diente ensangrentado que cayó al suelo. La sustancia es savia, forzada a salir de los poros durante la noche por el exceso de humedad que se acumula en las raíces. Esto solo ocurre cuando el hongo es joven.
¿Sabías de la existencia de estas plantas y hongos? A partir de ahora, ten más cuidado cuando vayas por la naturaleza. ¡Comparte con tus amigos y familiares las plantas y hongos más espeluznantes! Fuente:Listverse