Hay muchas leyendas e historias de personas que despertaron a tiempo antes de ser enterrados, sin embargo, no todas las que se cuentan están comprobadas o nos han dejado pruebas. Te mostramos las historias reales de personas aquellos que revivieron cuando estaban siendo o habían sido ya enterrados bajo tierra.
Historias de personas que revivieron de su tumba
1- Essie Dunbar
HBO
En 1915, una mujer de 32 años llamado Essie Dunbar fue declarada muerte por epilepsia. Su cuerpo fue enterrado en un ataúd y se concertó que se enterraría a la mañana siguiente. Cuando el ataúd ya estaba en el hueco del cementerio, su hermana llegó de viaje y exigió verla para despedirse por última vez.
Subieron el ataúd y lo abrieron para que la viera, fue entonces cuando la difunta se levantó y saludó a su hermana. Años después, sus amigos seguían pensando que se trataba de una zombie que había vuelto a la vida.
2- Matthew Wall
HBO
Matthew Wall se estaba preparando para casarse cuando falleció. Estaban transportando su cuerpo en un ataúd al cementerio cuando los portadores se resbalaron con unas hojas y el ataúd calló al suelo.
El golpe despertó a Wall y empezó a golpear el ataúd para que le dejaran salir. Vivió 24 años más, se casó y tuvo dos hijos.
3- Mrs. Blunden
HBO
Esta mujer tuvo la mala suerte de ser declarada muerta y despertar en su ataúd dos veces. La primera en julio de 1674, cuando enfermó y supuestamente murió. Su cuerpo fue exhumado cuando unos niños aseguraron oír unos ruidos provenientes de la tumba.
Se había despertado y había signos de arañazos en el ataúd, pero seguía sin tener vida, por lo que la volvieron a enterrar. El cuerpo fue exhumado por segunda vez unos días después y tenía nuevas heridas y marcas de intentos de escapar.
4- Maggie Dickson
HBO
En septiembre de 1721, Maggie Dickson se separó de su marido y comenzó una aventura con el hijo del dueño del hotel en el que trabajaba. Se quedó embarazada y lo llevó en secreto. El niño nació muerto por lo que se deshizo del cadáver en el río de Edimburgo.
El cuerpo fue encontrado y ella condenada a la horca. Cuando llevaban su cuerpo al cementerio, despertó en el ataúd. Decidieron perdonarle su crimen porque la resurrección debía de ser obra de Dios.
5- Eleanor Markham
HBO
En 1894, Eleanor Markham fue declarada muerta en Nueva York. Dos días más tarde, se puso su cuerpo en el ataúd para llevarlo al cementerio. Se despertó cuando aún no la habían enterrado y explicó que había estado consciente mientras la preparaban para el entierra.
6- Octavia Hatcher
HBO
Fue declarada fallecida en 1891 después de un largo tiempo en coma producto de la depresión. Fue entonces cuando varias personas de la ciudad se despertaron de un coma producto de la picadura de un insecto.
Su marido empezó a pensar que podrían haberla enterrado viva y fueron a buscar su cuerpo. Descubrieron que había intentado escapar de su ataúd, pero no había podido.
7- Chica desconocida
HBO
En 1850, una chica anónima falleció en Carolina del Sur por difteria. Su cuerpo fue enterrado rápidamente para evitar que la enfermedad se difundiera. Años después, el mausoleo en el que estaba fue abierto y se descubrió que el esqueleto de la chica estaba tras la puerta y ésta tenía marcas de arañazos.
8- Madame Bobin
Warner Bros
En el año 1901, Madame Bobin falleció por culpa de la fiebre amarilla tras un viaje a Senegal. Una enfermera sugirió que quizás no había muerto porque su abdomen aún se movía, pero aún así la enterraron. Exhumaron el cuerpo y descubrieron que había dado a luz en el interior del ataúd.
9- Con tan sólo tres años
NBC
En 1913, cuando iba a ser enterrado, un chico de tres años se sentó en su pequeño ataúd y miró a su alrededor. Su abuela falleció del susto al instante, mientras que el chico se volvió a desmayar en el interior del ataúd. Fue declarado de nuevo muerto.
10- Francés desconocido
DC Comics
En 1889, existe constancia de un policía francés que casi fue enterrado vivo. Después de mucho beber, el policía entró en trance, lo que llevó a pensar que había fallecido. Se despertó justo cuando fue introducido en su tumba, por lo que pudieron sacarle a tiempo.