Las tradiciones y las culturas hacen que en cada país existan unas costumbres diferentes y que haya cosas más comunes que otras. Con la comida pasa esto, por ejemplo: hay alimentos que en un país son considerados de lujo y en otros nadie los querría probar. Hoy te traemos un ejemplo aún mejor con los helados.
Estos sabores son muy populares en todo el globo pero probablemente, tú nunca los hayas probado.
¿Te atreves a probar estos sabores de helados?
1- Cardamomo
Crece en vainas que se pueden utilizar enteras o extraer sus semillas para triturarlas. Se usa tanto en platos dulces como salados. Se ha hecho muy popular ya que la cadena Starbucks los utiliza en sus cafés.
La India es el mayor productor de cardamomo del mundo. Allí se utiliza mucho para hacer helados. Escandinavia es otro de los países donde goza de gran popularidad.
2- Sésamo negro
El helado de sésamo negro en Asia es como el helado de vainilla en Estados Unidos, lo más popular. Estas semillas son cremosas cuando se aplastan, lo que da la consistencia perfecta al helado.
3- Lúcuma
Esta fruta, de origen subtropical, principalmente crece en Perú y Chile. En ocasiones se le llama también "fruta del huevo" por su color parecido al del huevo crudo. No tiene el sabor de una fruta sino más bien el de un caramelo, lo que la hace realmente particular.
Se puede utilizar de varias maneras pero lo más común es encontrarla en formato helado en Perú junto a los populares chocolate y vainilla.
4- Almáciga
Este ingrediente es una resina que proviene del árbol Pistacia Lentiscus. Se vende en formar de pequeños cristales que también se utilizan en la repostería para dar sabor a los postres.
En Grecia estos cristales se conocen como "lágrimas de Chios", ya que es en la Isla de Chios donde se cultivan los árboles mencionados anteriormente. El helado de este sabor es muy típico en esta región de Europa.
5- Harina de soja
También conocida como Kinako, es un polvo fino de color arena hecho de soja tostada y usado principalmente en Japón para dar un sabor dulce a los pasteles. Es una gran fuente de proteínas y su helado es muy popular junto al chocolate.
6- Agua de flores
A día de hoy las flores son más un adorno que un comestible pero no siempre fue así. El agua de rosas aparece en numerosos libros de recetas que datan del siglo XVIII y fue muy popular hasta la aparición de la vainilla en nuestras vidas.
Se puede encontrar en numerosos lugares y se hace fácilmente ya que consiste en la destilación de los pétalos de rosas. A este helado se le suelen añadir tropezones de chocolate o de otros ingredientes para darle más sabor.
7- Ñame
El ñame de agua se caracteriza por ser de color púrpura y por su sabor dulce. Es muy común en India y en la zona de Filipinas, donde se usa como ingrediente de otros postres.
El helado de este sabor se ha popularizado mucho durante los últimos años gracias a la moda de subir fotografías a Instagram. Su color y su aspecto quedan perfectos en las redes sociales.
8- Pan
No cualquier tipo de pan sin el pan marrón irlandés. Al mezclar este tipo de pan con bicarbonato y suero, en lugar de levadura, se obtiene uno de los mejores sabores que podríamos esperar tras su horneado. Es muy común en Irlanda y Reino Unido.
9- Tamarindo
No es la fruta más bonita estéticamente hablando pero lo compensa con su gran sabor. La pulpa de esta fruta tiene un sabor dulce y amargo al mismo tiempo que queda perfecto en platos tantos dulces como salados.
Se puede comprar frescos, como una pasta o polvo, y es originario de Asia.
10- Salmonberi
Es una especie de Rubus autóctono de la costa oeste de América del Norte. Es conocido popularmente como el helado de los esquimales, muy común en la zona de Alaska.