Entender a nuestros perros sea probablemente una de las cosas que más deseamos en el mundo aunque no es tan fácil. Estamos rodeados de tópicos sobre los perros que todos nos creemos y que nadie parece cuestionar pero lo cierto es que todo lo que oímos no es verdad.
Hay que tener cuidado con las cosas que les damos de comer, con la forma en la que nos comportamos e incluso con los abrazos. Hoy queremos terminar con alguno de esos mitos que se han extendido en la sociedad sobre los perros.
Descubre las grandes mentiras sobre los perros que todos creen: 1- Si mueven sus colas es porque están felices [the_ad_placement id="social-sharing"]
Es totalmente falso aunque si es cierto que si pueden estar felices mientras mueven el rabo no significa que siempre que lo muevan sea por felicidad. Ya que los perros carecen de expresiones en su rostro utilizan su cola para expresar lo que sienten. Si mueven su cuerpo acorde a su cola es total felicidad, pero si en su lugar la mueven solo lentamente puede significar cuidado y desconfianza por lo que hay que mantener las distancias.
2- No pueden ver las pantallas de televisión planas
Las televisiones antiguas emitían una media de 16 a 20 imágenes por segundo pero las televisiones actuales emiten una media muchísimo más alta. Esto hace que los perros puedan percibir las imágenes ya que su visión funciona mejor a una velocidad de 40 a 80 imágenes por segundo. Además se ha probado científicamente que los perros perciben las cosas que ocurren en televisión.
3- Comen césped cuando están enfermos
Siempre se ha dicho que los perros comen césped cuando necesitan purgarse de algo malo que notan en su cuerpo pero lo cierto es que es extraño cuando lo hacen por esa razón. Menos del 10% de los perros que comen césped suele ser por estar enfermos. A veces los perros lo hacen por aburrimiento o por dominar el territorio.
4- Ven en blanco y negro
Seguro que alguna vez en tu vida has escuchado eso de que los perros ven en blanco y negro. Pues bien, no es cierto, sí hay que destacar que los perros no ven los mismo colores que nosotros pero sí ven a color. El espectro de colores de su visión es amarillo, azul y violeta. Su visión y los receptores que se encuentran en sus ojos son diferentes a los de los humanos y por ello tienen una mejor visión nocturna.
5- Deberías despertarlos si están teniendo una pesadilla
No hay pruebas que demuestren qué sueñan los perros exactamente pero sí sabemos que sueñan. A los perros les cuesta mucho coger un sueño profundo, lo suficiente para tener sueño, a pesar de pasar una media de 14 horas durmiendo al día, por lo que cuando están soñando no es recomendable despertarlos ya que podría afectar a su salud.
6- Cuanto más grande son los perros, más viven
De hecho es todo lo contrario. Los científicos saben que en los humanos las células de las personas más altas son más eficientes y por ello viven más pero en los perros no es así. Esto se debe a la mezcla de razas que se ha ido produciendo durante años y cuanto más rápido crezca el perro en su primer año menos esperanza de vida tendrá.
7- Si su nariz está húmeda están sanos
Un perro con una nariz caliente y seca puede estar tan sano como uno con la nariz húmeda. Diariamente la temperatura de la nariz de nuestros perros varía y se debe normalmente al nivel de actividad que tengan aunque también influyen otros factores. Tu perro puede estar padeciendo una enfermedad ya tenga la nariz húmeda o seca, lo que debes hacer es vigilar cómo la tiene normalmente.
8- Les gustan los abrazos
Para los humanos los abrazos son su forma de expresar amor pero lo cierto es que los perros no los disfrutan tanto como nosotros y les pueden causar estrés y ansiedad a causa de que creen estar siendo dominados. Hay que admitir que no todos los perros reaccionan mal ante los abrazos ya que cada uno tiene su propia personalidad pero podrás saberlo observando su lenguaje corporal.
9- El bacon no les hace daño
Es conocido por todos que los perros no deben ingerir azúcar pero no somos conscientes que hay todo tipo de productos que pueden afectar a su salud. Uno de estos productos es el bacon que puede llevarle a sufrir problemas a largo plazo. El bacon contiene grandes cantidades de grasa que pueden inflamar su páncreas y provocar enfermedades.
¡Comparte estas curiosidades de perros con todos tus amigos! Fuente Listverse