10 Grandes errores que cometemos en hábitos diarios que deberíamos cambiar por el bien de nuestra salud

10 Grandes errores que cometemos en hábitos diarios que deberíamos cambiar por el bien de nuestra salud

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Salud, amor y dinero, todo lo que una persona necesita. El dinero y el amor hay que buscarlos, pero la salud es una ruleta de la fortuna, o al menos eso nos quieren hacer creer. Tus hábitos y costumbres de tu día a día tienen mucho que ver con tu estado de salud y si le dedicas más tiempo y conciencia, no tendrás que pedir por ella, te la ganarás.

10 Costumbres que cambiar para tener buena salud

1- Cenar antes de acostarte

Enlace patrocinado

Por mucho que sea una cena ligera, si la tomas justo antes de irte a la cama, elevarás tu temperatura corporal y eso influye negativamente en tus ciclos de REM, por lo que el sueño no será reparador. Por no hablar de las calorías que no se quemarán y se quedarán a vivir contigo.

2- Ser escrupuloso

Por muchas enfermedades que pienses que te evita no beber agua de un vaso que otros labios hayan tocado, estás muy equivocado. Tu sistema inmune estará agradecido de que compartas el postre, y algún que otro entrante, con tus amigos. Según los especialistas, es una de las mejores formas de compartir las bacterias.

3- Ponerse la protección solar en la playa

¡Día de playa! Coges tu toalla, te poner el bañador que menos marca te deje y te vas directo a la orilla. Primer error, deberías ponerte la crema antes de salir de casa para que en el momento que te tumbes al sol ya esté haciendo efecto.

4- Lavarte las manos con agua caliente

Enlace patrocinado

La temperatura del agua no influye en la eliminación de las bacterias que viven en tus manos, solo el tiempo lo hace. Debes pasar al menos 30 segundos frotando tus manos bajo el grifo, pero no con agua caliente, ya que esta lo único que hará será dañar tu piel y disminuir la capacidad de protección de la misma.

5- Dormir sin desmaquillarte

Shutterstock Por Olena Zaskochenko

Si no te desmaquillas antes de irte a dormir tu cara envejecerá mucho más rápido, ya que los poros de tu piel no respiran ni descansan y cada vez necesitarás más maquillaje para disimular esas imperfecciones.

6- Usar una bolsa de comida más de una vez

Si estás un poco preocupado por el medio ambiente, seguro que tienes una bolsa para la compra que siempre llevas contigo a todas partes, pero ¿cuándo fue la última vez que la lavaste? La comida lleva consigo un sinfín de bacterias, en especial cuando se descompone y los restos que quedan en la bolsa son muy peligrosos. Mejor cambiar cada cierto tiempo tu bolsa o asegúrate que está limpia.

7- Descongelar a temperatura ambiente

Ya deberías saber que la carne, pescado y alimentos congelados no se pueden descongelar en el microondas, si quieres sacarle el máximo provecho a este electrodoméstico aquí tienes 15 trucos de microondas que pocas personas conocer para hacerte la vida más fácil en un minuto.

Shutterstock Por abimages| Shutterstock Por Kosheleva Kristina
Enlace patrocinado

La forma correcta de descongelar un alimento, es respetando la cadena del frío. Del congelador a la nevera y de la nevera a temperatura ambiente. Nunca te saltes un paso o los gérmenes se pondrán las botas.

8- Hacer la misma rutina de entrenamiento

Sacar tiempo para hacer deporte es todo un reto, pero si además no quieres aburrirte en la primera semana, cambia de rutina. Hacer la misma rutina todos los días descompensará tu cuerpo, lo mejor es cambiar de rutina, luchar contra el aburrimiento y tonificar todos tus músculos por igual.

9- Cortar la carne y las verduras en la misma tabla

Una tabla de cortar contiene 200 veces más bacterias que la taza del inodoro. Después de cortar la carne la tabla se infecta de salmonela y nadie quiere que eso se extienda al resto de la comida por lo que deberías tener una tabla de cortar para la carne y otra para el pescado.

10- Guardar el teléfono en el bolso

Muchos son los que piensan que el móvil en el bolsillo del pantalón es malo para tus partes íntimas por la radiación, pero lo realmente peligroso es la cantidad de gérmenes que pueden llegar a acumular y teniendo en cuenta que es el objeto con el que más interactuamos, habría que mantenerlo limpio.

Enlace patrocinado

Si lo llevas en el bolso, acumulará toda la suciedad de él, que pasara a tus manos y cara en cuanto lo uses. Lo mejor es guardarlo en el bolsillo con su funda para evitar toda la contaminación posible.

¿Conocías estos hábitos que están haciendo peligrar tu salud? ¿Conoces alguna costumbre más que nos ponga en peligro?

Si no quieres perderte ninguna noticia, asegúrate de activar las notificaciones en nuestra página de Facebook para estar al día de todo lo que sucede, ¿cómo?, Muy Facilito:

¡Compártelo con tus amigos para que no vuelvan a tener problemas con su salud, si pueden evitarlo!

Fuente: nowremedybustle Imagen de portada:
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes