10 Genes mutantes de nuestro cuerpo que pueden convertirnos en superhéroes

10 Genes mutantes de nuestro cuerpo que pueden convertirnos en superhéroes

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

En algún momento, todos hemos fantaseado con tener súper poderes. Pero aunque hasta ahora hayas creído que los superhéroes sólo existen en las películas, podríamos estar cerca de que también puedan existir en la realidad.

Enlace patrocinado

Los especialistas están investigaciones mutaciones genéticas específicas responsables de algunas de las habilidades más increíbles.

10 genes mutantes que te pueden convertir en súperhumano

1- Súper famosos

{keyword}
wikimedia

El estilo de vida de músicos y famosos es conocido por abusar constantemente de las drogas y el alcohol. Pero, uno de los hombres más asociados a este tipo de vida llena de excesos, Rocker Ozzy Osbourne, tuvo una larga vida y quizás se deba a algo más que la suerte.

Los investigadores que investigaron su código genético han descubierto genes mutantes. La mayoría de ellos tienen que ver con la forma en la que el cuerpo descompone el alcohol y otros químicos.

2- Piel a prueba de electricidad

{keyword}
odditycentral
Enlace patrocinado

Aunque estamos acostumbrados a ella, la electricidad es una de las cosas más peligrosas de nuestros días. Sin embargo, eso nunca le ha molestado al serbio Slavisa Pajkic, cuya composición genética única lo hace inmune, en gran media, a la electricidad.

Pajkic no tiene glándulas sudoríparas ni salivales debido a una condición genética rara, por lo que la electricidad no tiene forma de penetrar en su cuerpo.

3- Dormir poco

Shutterstock, Inc.

Los genes implicados en el proceso del sueño son muchos e increíblemente complejos. Pero uno destaca sobre los demás. El DEC2 es el responsable de regular la cantidad de sueño que necesitamos cada noche para funcionar correctamente.

Para la mayoría de nosotros es necesario unas ocho horas, pero alrededor del 5% de la población sufre una mutación por la cuál sólo necesitan dormir entre 4 y 6 horas.

4- Inmunidad al veneno

{keyword}
wikimedia
Enlace patrocinado

Durante milenos, los habitantes de San Antonio de los Cobres, en Argentina, han estado bebiendo agua con un nivel 80 veces superior al de seguridad de arsénico. A pesar de la extrema exposición diaria a este metal mortal, los residentes no se han visto afectados.

Todo se debe a un gen mutante que ha sido promovido por la selección natural y que lo poseen unas 6.000 personas en la actualidad.

5- Súper velocidad

{keyword}
wikimedia

Todos tenemos la capacidad natural de correr. Sin embargo, parece que la de unos es mejor que la de otros. Los investigadores de genética creen que podría deberse a que una pequeña porción del gen ACTN3 muta para ayudarnos a producir una sustancia muy especial. Podríamos estar cerca de una nueva era en la mejora del rendimiento.

6- Huesos irrompibles

Midas Anim/Shutterstock

A pesar de que los huesos son el elemento más duro del cuerpo humano, se pueden romper.

A menos que tengas una rara mutación del gen LRP5, responsable de la densidad de los huesos, que puede hacer que tus huesos sean prácticamente irrompibles. Sin embargo, se ha descubierto recientemente que podrían conducir al efecto contrario también. Se espera que un día, una forma controlada del gen mutante pueda ser utilizado para ponerle fin a las enfermedades óseas.

7- Inmunidad al dolor

Enlace patrocinado

Las compañías farmacéuticas hacen miles de millones intentando ofrecernos formas de evitarlo. El gen SCN11A determina la cantidad de sodio en las células del cuerpo. Las células nerviosas usan sodio para decidir cuando mandar una señal de dolor.

Con el gen mutante se disminuyen los niveles de sodio, por lo que las células nunca tiene lo suficiente para mandar señal de dolor. Podrían ser la clave para nuevos medicamentos revolucionarios para el dolor.

8- Fuerza extrema

Paul Biryukov / Shutterstock

Parece que tener la fuerza de un superhéroe ya no es imposible. Lo malo es que tienes que nacer con ella. Unos pocos afortunados nacen con mutaciones del gen responsable de producir la proteína miostatina.

Enlace patrocinado

La miostatina le dice al cuerpo que deje de producir músculo cuando ha creado suficiente, pero los genes mutantes evitan que se produzca. Esto significa que los músculos crecen hasta el doble del tamaño promedio, mientras que los depósitos de grasa se reducen a la mitad.

9- Súper flexibilidad

{keyword}
wikimedia

Este talento tan visto en cómics, no es sólo ficción. Para los nacidos con una condición genética conocida como síndrome de Marfan, los tendones y los ligamentos son como de goma. Estos genes mutantes hacen que el cuerpo cree tejidos conectivos con flexibilidad sobrehumana.

Pero no todo es bueno, quiénes lo padecen pueden desarrollar extremidades anormalmente largas y desfiguraciones faciales, problemas óseos, del sistema nervioso e incluso del corazón.

10- Masticar metal

{keyword}
modernnotion

Michel Lolito, un showman francés, pasó su vida como el sorprendente señor Mangetout. Tragarse fragmentos de vidrio y trozos de metal mataría a la mayoría de las personas, pero él sobrevivió a estos mortales hábitos. Su talento se cree que era debido al resultado de un defecto genético muy específico.

Enlace patrocinado

Nacido con un forro espeso en su estómago e intestinos, su sistema era lo suficientemente resistente como para evitar la inevitable trituración que la mayoría de la gente experimentaría.

¿Conocías que existía gente con estos trastornos genéticos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos raros trastornos con tu familia y amigos!

Imagen de portada: Yuganov Konstantin / Shutterstock Fuente: listverse
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes