Es cierto que las frutas contienen mucho azúcar y hay personas que no la consideran adecuada para perder peso, pero lo cierto es que el azúcar que contiene la fruta es muy buena para el organismo siempre y cuando no nos excedamos en cantidad. Además, las frutas contienen muchos nutrientes muy beneficiosos para nuestra salud y nos ayuda a mantenernos saciados ingiriendo pocas calorías.
Estas son las 10 frutas que te ayudarán a bajar de peso más rápido 1- Manzanas
Cada manzana contiene alrededor de 50 calorías y no tiene nada de sodio ni de grasa. Un estudio en el que participaron mujeres brasileñas, demostró que las que comieron manzanas perdieron un 33% más de peso que las que no comieron.
2- Aguacates
Los aguacates son muy ricos en potasio, vitaminas, fibra, grasas y nutrientes. Están repletos de ácido oleico monosaturado, que también se puede encontrar en el aceite de oliva.
Hay estudios que demuestran que la grasa de los aguacates ayudan a que nuestro cuerpo asimile los nutrientes de las verduras, por lo tanto deberías incluirlo en tu dieta.
3- Plátanos
Cada plátano contiene 105 calorías y es una fuente perfecta de energía para recuperarte después de un entrenamiento. Además, ayuda a mantener a raya la presión arterial y previene la acidez, los calambres musculares e incluso el estreñimiento.
4- Guayabas
Las guayabas están llenas de fibra y tienen un bajo índice glucémico, lo que significa que puedes consumirla sin preocuparte de que posteriormente te de un bajón de azúcar. Mejora la función del sistema digestivo y te ayuda a ir al baño.
5- Kiwis
Los kiwis también son muy altos en fibra tanto soluble como insoluble y mejoran el funcionamiento del sistema digestivo. Puedes añadirlo a tu batido para que te ayude a bajar de peso.
6- Sandías
La sandía posee un alto contenido en agua, alrededor del 90%, y tan solo contiene 30 calorías cada 100 gramos. Además, es una fuente de aminoácidos como la arginina, que te ayudan a quemar grasa. La sandía te mantendrá hidratado y saciado durante mucho tiempo, por tanto no necesitarás ingerir tantos alimentos.
7- Fresas
Las fresas son muy bajas en calorías y contienen muchos antioxidantes y vitaminas muy importantes para tu organismo. El consumo regular de fresas mejora la función del corazón, la salud de los ojos y el sistema inmunológico.
Puedes añadir fresas a los batidos, al yogurt, a los postres que hagas o incluso a tus ensaladas.
8- Tomates
Los tomates están repletos de antioxidantes y ayudan a combatir la retención de líquidos en el cuerpo, lo que te ayuda a perder peso más rápido. También te ayuda a luchar contra la resistencia a la leptina, la hormona que controla el apetito, lo que también hace que necesites comer menos.
9- Naranjas
Las naranjas contienen 47 calorías cada 100 gramos, son muy ricas en vitamina C, son dulces y te ayudan a evitar los antojos.
10- Peras
Las peras son altas en fibra, por lo tanto mejoran la función del sistema digestivo y te mantienen saciado durante más tiempo. Además, son altas en vitamina C y te ayudan a reducir los niveles de colesterol, a prevenir la diabetes tipo 2 y a reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.
¿Qué fruta introducirás en tu dieta primero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! ¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos! Fuente: 1 Million Health Tips