Nuestra ropa nos define, no sólo porque podamos parecer más pijos, más modernos o más clásicos, sino porque hasta los colores que elegimos vestir influyen en cómo somos y cómo nos ven los demás. Te mostramos a continuación una lista de colores y lo que suelen transmitir.
¿Qué significan los colores que vestimos a diario?
1- Marrón ananjado
Es un color más de invierno y otoño, ya que es cálido y nos ayuda a olvidarnos del tiempo. Además, este color ayuda a sentirnos cómodos a nosotros y a los de nuestro alrededor.
2- Azul marino
Es un color muy utilizado por casi todas las personas y transmite autoridad en muchas culturas. Es un color serio y seguro.
3- Agua marina
Es un color vivo y radiante, por lo que muchos lo relacionan con la brillantez. Suele significar que eres una persona muy creativa.
4- Rojo
Es un color muy potente y que llama la atención, por lo que no es recomendable para personas tímidas o que les gusta pasar desapercibidas. Suelen usarlo las personas que tienen confianza y están seguros de sí mismos.
5- Lima
Es un color más arriesgado, por lo que estas personas suelen verse como alegres y poco convencionales.
6- Marrón claro
Es perfecto para el otoño porque nos recuerda a nuestro hogar y transmite a las personas de tu alrededor accesibilidad y confianza a la hora de hablar contigo.
7- Gris
Es perfecto para combinarlo con otros colores, pero también puedes llevarlo solo. Al ser una mezcla de negro y blanco, se queda a medio camino. Muestra distancia a todo y te hace pasar desapercibido.
8- Rosa palo
Es un color claro, con luminosidad y que nos hace sentirnos cómodos a los que los vemos. Hace parecer a las personas más dulces y simpáticas. La parte mala es que en ocasiones hace que las personas te vean más inmaduro.
9- Esmeralda
Es un color intenso y brillante, por lo que cuando lo llevas en tu ropa quiere decir que no tienes miedo a comunicar tus decisiones. Además, es muy elegante.
10- Granate
Al ser de la gama de los rojos, también otorga confianza e intensidad. Sin embargo, este tono se centra más en el amor y los placeres de la vida.