Muchas veces, cuando nos presentan a alguien nuevo solemos desconfiar de esa persona. Cuesta conocer a los que nos rodean para fiarse de ellos, pero tenemos que hacerlo poco a poco.
Además, hay algunos trucos y señales que nos ayudan a detectar más fácilmente cómo es una persona en realidad.
¿Cómo es realmente la persona que tienes a tu lado?
1- Intenta aparentar
Este es un punto muy importante cuando conoces a alguien. Si la opinión de los demás influye en su personalidad y en cómo se comporta, vamos por mal camino. No estás ante una persona real, sino ante alguien que trata de agradar a todo el mundo.
2- No se alegra por ti
No muestra interés ni se alegra por las cosas buenas que te pasan, solo piensa en sí mismo y en nadie más. Está muy bien que se dedique tiempo y tome decisiones dependiendo de sus necesidades, pero si es una persona de tu entorno cercano, debería de mirar también por ti.
3- No acepta las críticas
Ten cuidado con las personas que no son capaces de escuchar las críticas constructivas que le haces. Seguramente tú estés tratando de ayudarle, pero o bien tu opinión le importa poco, o es una persona difícil.
4- Es cambiante
Cuando todo se pone feo quiere irse de tu lado, pero cuando estás en un momento bueno de tu vida, quiere estar presente. Estas personas se definen solas y son muy convenidas a la hora de hacer amigos...
5- No te fijes solo en lo malo
Es cierto que muchas veces anteponemos lo malo a lo bueno, pero esa persona también tendrá sus virtudes. Si eres capaz de reconocer su lado bueno y decirle lo que te gusta, estarás siendo una persona auténtica.
6- Te echa de menos
Qué casualidad que siempre que te echa de menos y tiene ganas de verte no tiene tiempo ni para un café. Ya sabes perfectamente qué clase de persona es cuando quiere quedar contigo pero siempre está ocupado.
7- La inseguridad
La inseguridad es una de las cosas que mejor sabe esconderse en el cuerpo de una persona. Si critica, se burla y menosprecia a los demás, estás ante una persona llena de complejos que no sabe superar.
8- Va a cambiar
La promesa más repetida de todos los tiempos: "Te prometo que voy a cambiar". Una persona no cambia de la noche a la mañana, y si te promete que lo hará, no te lo creas hasta que no lo compruebes.
9- Cortados por el mismo patrón
Tienes amigos o parejas que siempre tienen la misma conducta y parecen clones en muchas ocasiones. Si te ha ido mal con esas personas, elimínalas de tu vida o reduce el contacto con ellas porque puede ser mala señal.
10- Más vale malo conocido...
Si alguien está dispuesto a dejar atrás las diferencias contigo y a empezar una relación de cero, dale una oportunidad, puede ser que esa persona esté dispuesta a arreglarlo si vuestro distanciamiento ha sido por una tontería.