10 Fantásticos Trucos que aprendimos en el colegio y que a día de hoy nos pueden salvar de más de un apuro

10 Fantásticos Trucos que aprendimos en el colegio y que a día de hoy nos pueden salvar de más de un apuro

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Seguro que tus hijos no dejan de decirte que todo lo que aprenden en el colegio no sirve para nada, pero hay algunos trucos que nos enseñaron de pequeños que a día de hoy se pueden volver muy útiles y ni siquiera tu móvil es capaz de ayudarte con ellos.

¿Recuerdas todo lo que aprendiste en el colegio?

1- ¿Está la luna menguante o creciente?

Enlace patrocinado

Si la luna tiene forma de C, quiere decir que está creciendo (creciente), si por el contrario tiene forma de D, está de-creciendo (menguante).

2- ¿Cuánto tiempo queda para anochecer?

Cada uno de tus dedos te dan 15 minutos hasta el anochecer. Solo necesitas poner tu mano entre el sol y el horizonte para saber cuanto queda para que desaparezca.

3- ¿Está esta pila cargada?

Sujeta un par de pilas sobre la mesa, sin tocar la mesa, y suéltalas. Si la pila se queda de pie, está cargada, si no, tienes que buscar pilas nuevas.

4- La tabla del 9 está en tus manos

Para aprender la tabla del 9 solo tienes que contar dedos. Si quieres multiplicar 9 por 7, solo tienes que contar los dedos antes del 7 para el primer dígito (6), y los de detrás del 7 para el segundo (3).

5- Aprende los números romanos

Enlace patrocinado

"A mi querido gato le encantan las vitaminas extra extremadamente", hay cosas que es mejor no traducir, pero el truco es genial para recordar que la M es mayor (1000) y su orden hasta llegar a la I, que representa la unidad.

6- ¿Cuánto mide?

Este es el promedio, si tu mano es como la de Hagrid no cuenta.

7- ¿Cuántos días tiene el mes?

¿Este mes tiene 30 o 31 días? Cuantas veces habrás oído esa pregunta en la oficina... La próxima vez que tu compañero te lo pregunte, explícale el truco de los nudillos, o se lo aprende, o se ve intimidado por el puño cerrado.

8- ¿Cuánto es 7x8?

El momento de aprender las tablas de multiplicar es un momento delicado en el colegio, sobre todo con los números más grandes. Con este truco solo necesitarás tus manos para multiplicar.

Enlace patrocinado

A cada dedo le corresponde un número, empezando por el meñique que es el 6, hasta el dedo gordo que es el 10. Une los dos números que quieras multiplicar, por ejemplo 8x7. Cuenta los dedos que quedan por debajo, incluidos los dos números, en este caso 5, ya tienes la primera cifra.

Para la segunda tendrás que multiplicar los dedos superiores de cada mano, en este caso 2 de la izquierda por 3 de la derecha, 2x3=6, este es el segundo dígito. 8x7=56. Increíble, pero cierto.

9- El método de la mariposa

{keyword}

El truco de la mariposa ayuda a los principiantes a sumar y restar fracciones de una forma más sencilla.

10- Los ángulos principales

¿Conocías todos estos trucos? ¿Sabías que el secreto de las matemáticas estaba en tus manos?

¡Compártelo con tus amigos para que sepan más que un niño de primaria!

Fuente:   phenom | 24hviralphotos
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes