Los dolores de cabeza pueden estar provocados por muchas razones diferentes. En este artículo ya te hablábamos sobre los diferentes 10 tipos de dolores de cabeza que existían y cuáles podían ser sus causas. Al ser tan diferentes, los remedios también son distintos.
A día de hoy existen muchos fármacos que alivian estos dolores, pero tomar medicamentos en exceso siempre es perjudicial para el organismo. Por ello en el articulo de hoy vamos a revelarte 10 remedios que aliviarán tus dolores de cabeza.
María Pérez para rolloid
10 Remedios naturales para los distintos tipos de dolores de cabeza
Dolores de cabeza por deshidratación
1. Agua
Todas nuestras funciones corporales dependen del agua, por ello es tan importante beber mínimo un litro y medio de agua al día. Una de las consecuencias de la deshidratación son los dolores de cabeza, por lo tanto, si notas que te empieza a doler, tómate un vaso de agua enseguida y aumenta la ingesta de agua durante todo el día.
PHOTOCREO Michal Bednarek/Shutterstock
Sinusitis
2- Hielo
Si tu dolor de cabeza se debe a la sinusitis, lo mejor que puedes hacer es ponerte hielo en las zonas donde te duela. Estos dolores suelen estar provocados por la inflamación de los conductos nasales por lo que el hielo reducirá la inflamación y mejorará la circulación.
Envuelve siempre el hielo en un paño para que no esté en contacto con la piel, pero si aun así el hielo te parece demasiado, puedes colocarte un paño empapado en agua fría.
wikimedia
3- Jengibre
El jengibre tiene propiedades antiinflamatorias muy conocidas. Trata el resfriado y los síntomas de la gripe y mejora la digestión. Además, se ha comprobado que tiene efectos anticancerígenos.
Al relajar los vasos sanguíneos, el jengibre disminuye la inflamación y desencadena opiáceos naturales en el cerebro que ayudan a reducir los dolores de cabeza. Puedes beberte un té de jengibre en cuanto te empiece a doler.
DepositPhotos marrakeshh
4- Canela
La canela contiene cinamaldehído, acetato de cinamilo y alcohol cinamílico, que tienen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Además es un excelente remedio para los dolores de cabeza.
Solo tendrás que moler cuatro o cinco palitos de canela, mezclar el polvo con agua tibia y aplicártelo directamente en la frente y la sien. Acuéstate y relájate durante 30 minutos. Una alternativa muy efectiva también es agregar una cucharadita de canela en polvo a un vaso de leche y tomártelo antes de tumbarte.
Shutterstock Chamille White
Dolores de cabeza por estrés
5- Agua caliente
Cuando estás estresado, la tensión de los músculos provoca dolores de cabeza. Por ello, aplicar calor en los músculos puede ayudarte a relajarlos, mejorar la circulación y, en consecuencia, aliviar tu dolor de cabeza.
Puedes optar por darte un baño de agua caliente o bien empapar un paño y aplicártelo en la zona de la nuca.
Shutterstock goodluz
6- Menta
La menta posee propiedades calmantes, por lo tanto puedes agregar una cucharadita de hierbabuena seca a una taza de agua hirviendo, dejar que repose durante unos 10 minutos, agregarle un poco de miel y tomarte la infusión para aliviar tu dolor de cabeza.
También puedes empapar un algodón en la infusión y aplicártelo por la zona del cuello y la nuca. Además, inhalar el aroma del vapor de menta también aliviará síntomas como las náuseas y los vómitos.
Depositphotos
7- Aceite de eucalipto
Este aceite también tiene propiedades calmantes que te ayudarán a aliviar el dolor. Masajea las sienes con unas gotas de aceite de eucalipto durante unos 15 o 20 minutos. Para que haga más efecto puedes añadirle aceite de coco o de almendra.
Amawasri Pakdara/Shutterstock
8- Hojas de Betel
Estas hojas pueden aliviar eficazmente el dolor de cabeza en cuestión de minutos. Usa dos o tres hojas de betel para hacer una pasta con ellas y aplícatela sobre la frente durante 30 minutos. Puedes añadirle aceite de romero para que haga más efecto. También puedes masticar una o dos hojas para aliviar el dolor instantáneamente.
Shutterstock SUJITRA CHAOWDEE
Dolor de cabeza provocado por problemas intestinales
9- Limón
El limón aumenta la alcalinidad del cuerpo, lo que te ayuda a aliviar los dolores de cabeza. Llena un vaso con agua tibia, exprime medio limón en ella y tómatela para reducir el dolor.
Shutterstock Elena Hramova
Migrañas
10- Manzana
Las manzanas y el vinagre de sidra de manzana ayudan a restaurar el ácido alcalino en el cuerpo. Si sufres migrañas, cómete unas rodajas de manzana o bien coloca un paño empapado en vinagre de sidra de manzana diluido en agua caliente sobre tu cabeza. Verás como tu dolor se reduce en muy poco tiempo.
También puedes añadir una cucharadita de vinagre de sidra de manzana a un vaso de agua tibia y bebértelo sin más.
Africa Studio/Shutterstock
Existen muchos remedios para los diferentes tipos de dolores de cabeza, solo tienes que identificar la causa y encontrar el que mejor te funcione a ti.