Estamos acostumbrados a que cuando aparece alguna novedad o hay un descubrimiento, la ciencia le da una explicación lógica. Sin embargo, no siempre es tan fácil y cada vez es más común que nos quedemos con la intriga cuando ocurre algo que ni los mayores expertos consiguen explicarnos.
Grandes misterios que ni la ciencia resuelve
1- Símbolos ocultos
Wikimedia Commons
En el Amazonas podemos encontrar símbolos, como cuadrados o círculos ocultos, que ocupan miles de acres de la tierra. Los arqueólogos aún no han sido capaces de descifrar el origen o la finalidad de construir dichos símbolos.
2- Monumentos
Greek Ministry of Culture and Antiquities
En el 2017, un grupo de arqueólogos descubrió en Grecia un monumento natural de más de 2000 años de antigüedad. No han sido capaces de determinar su origen y algunos no han tardado en relacionarlos con un dios.
3- Mesodinium Chamaeleon
Ojvind Moestrup/Journal of Eukaryotic Microbiology
Se trata de una especie descubierta en 2012 que dejó a los científicos sin palabras. No se trataba de una planta, pero tampoco de un animal. Tras muchas investigaciones descubrieron que era una planta capaz de realizar la fotosíntesis, aunque no están seguros de cómo funciona el proceso en esta criatura.
4- Slime natural
RSPB
En el año 2012, apareció en la reserva de Somerset, un extraño Slime natural pegajoso. Fue encontrado en varias localizaciones, pero no se conseguía explicar su origen. Los expertos recomendaron a los visitantes del parque no tocarlo porque no sabían de que se trataba.
5- Godzillus
Tweet
El paleontólogo Ron Fine descubrió en 2011 un extrano fósil de 70 Kg. Se le llamó Godzillus y aún no han descubierto de qué se trata. Tenia 450 años de antigüedad y medía unos dos metros de largo. A día de hoy, no se sabe de que especie de trataba.
6- Insectos extraños
BBC News
Este insecto tiene el tamaño de un grano de arroz y fue descubierto en el Museo de Historia Natural de Londres en el 2007. En este museo hay un total de 28 millones de especies de insectos, pero ninguno de ellos concordaba con este.
Empezaron a aparecer miles de ellos casi de la nada y no se sabe cómo no lo habían visto antes. Una teoría es que se trata del insecto A. Roselli, pero que ha mutada por la alimentación en el museo.
7- Perros suicidas
Allan Ogg
En la ciudad de Dumbarton, en Escocia, se ha vuelto común que los perros se suiciden en un puente determinado de unos 12 metros de altura. No es un comportamiento normal en estos animales y mucho menos que ocurra siempre en el mismo sitio.
8- El misteriosos caso de Brooke
Howard Greenberg
Con 16 años, Brooke Greenberg tenía el aspecto de un niña pequeña. Los médicos no eran capaces de descubrir por qué su cuerpo y su cerebro no envejecían, pero no era la única complicación. Sus huesos tenían la composición de una niña de diez años, pero sus dientes eran de bebé.
Se cree que este caso ha sido único en el mundo y no se ha conseguido diagnosticar ningún síndrome ni anomalías en sus cromosomas.
9- Huesos enterrados
PLOS One
Una calavera de más de 9 mil años fue descubierta en Brasil. Lo peculiar es que tenía los restos de una mano izquierda sobre ella del revés. Se cree que es producto de un sacrificio o algún tipo de ritual, aunque la colocación de sus manos sea algo extraña.
10- Descubrimientos
Chrysalis Archaeology
En el 2010, se descubrió en el metro de Nueva York, un objeto que ni los arqueólogos podían identificar. Más tarde se decidió que se trataba de un artilugio que usaban las mujeres de la época del siglo XIX para evitar el embarazo y para tratar las enfermedades sexuales.